El camino de Tigres a la corona del Clausura 2019

Revive el trayecto que recorrió el club regio León durante la conquista de su séptimo título correspondiente a la Liga MX

Tigres campeón de la Liga MX (Imago7)
Lenin Patiño
Ciudad de México /

León vivió en primera fila la obtención del séptimo título de Liga MX por parte de los Tigres, quienes levantaron el trofeo del Clausura 2019 en la cancha del Nou Camp, casa de los esmeraldas.

Con la Final del CL19, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León suman siete series definitorias del torneo nacional en la última década; ningún otro club azteca empareja o supera dicha cantidad.

Esta última proeza efectuada por los felinos comenzó el pasado 5 de enero con su debut en el certamen citado; hecho que, curiosamente, ocurrió, sobre el campo de León, ante los ‘Panzas Verdes’. El resultado fue una igualada a dos goles.

Los de la UANL obtuvieron su primer triunfo (3-0) del Clausura 2019 ante Xolos, en la segunda jornada; asimismo, conocieron la derrota (0-1) una fecha después ante Cruz Azul.

Tras el mencionado descalabro, los felinos hilvanaron seis triunfos consecutivos; Toluca (1-0), Santos (2-1), Veracruz (2-0), Necaxa (3-2), Atlas (1-0) y Pachuca (3-0) fungieron como las víctimas. La racha ganadora la quebrantó, en la jornada 10, ante el acérrimo rival, Monterrey, con un empate 1-1.

Querétaro cayó (4-1) ante Tigres luego del Clásico Regio, no obstante, América se impuso (3-0) a los comandados por Ricardo Ferretti una semana después. Pumas (2-0) y Lobos BUAP (3-0) sirvieron como escalones para que los auriazules se repusieran del golpe recibido por las Águilas.

En la fecha 15, Monarcas sacó una igualada 3-3 del Volcán. Puebla hizo lo propio (1-1) ante los universitarios en el Cuauhtémoc para la jornada 16. Chivas figuró como el último triunfo (2-1) de los norteños en la fase regular.

Tigres sacó frutos de su segundo lugar en la general correspondiente al CL19, puesto que arribó a la final valiéndose del criterio de desempate asociado a la mejor posición: en Cuartos el marcador global ante Pachuca fue 2-2 y en Semifinales el registro con Rayados culminó 1-1.

El cierre de temporada para los de la UANL lució poético… León y el Nou Camp nuevamente, la diferencia radicó en el resultado.

LAS MÁS VISTAS