El anuncio que todos los Incomparables estaban esperando finalmente llegó. Fernando Gorriarán es jugador de Tigres y firmó por los próximos cuatro años.
Los detalles que estaban pendientes quedaron resueltos y el uruguayo ya podrá estar uniéndose a los entrenamientos del equipo. Sólo falta el comunicado oficial del club en sus redes sociales.
"Ya está todo listo, se solucionaron algunos detalles que estaban pendientes y se firmó un contrato por cuatro años. Ya se podrá sumar a los entrenamientos con el equipo este jueves", reveló una fuente del equipo.
La noche del martes tras el empate sin goles ante Mazatlán en la Copa por México, Diego Cocca dijo que se estaban concretando los últimos detalles para que el charrúa ya pudiera ser jugador felino y saliera Jordy Caicedo.
"Si, es la realidad, se habló con Jordy de parte de la directiva para ocupar este cupo con el tema de Gorriarán que también estamos terminando de ultimar los detalles que se quieren y para el bien de él, y del club, la idea es que no juegue, si que siga entrenando para que esté lo mejor posible, pero no arriesgarlo en un partido amistoso", reveló.
Ahora se espera que Gorriarán ya se pueda sumar a las prácticas a partir del jueves y estar a las órdenes de Cocca para ver si puede ser tomado en cuenta para ver algunos minutos frente al Atlas este sábado en la segunda jornada de la Copa amistosa.
Ahora el objetivo principal de Mauricio Culebro y Antonio Sancho será encontrar el destino de Caicedo y así liberar la plaza de extranjero para que Mando sea registrado para el Clausura 2023.
Se sabe que el probable destino del ecuatoriano sea el fútbol ruso o búlgaro, pero tampoco se descarta que de algún club mexicano lo lleve a préstamo.
Gorriarán llegó a Monterrey desde el viernes pasado tras solucionar un detalle económico que tenía con Santos y el sábado se hizo las pruebas físicas y médicas.
El mediocampista charrúa no se ha presentado hasta el momento con sus nuevos compañeros y en los últimos días estuvo trabajando en el gimnasio del hotel de concentración del equipo en el municipio de San Pedro.
DAO