Lo que parecía un trato hecho, un negocio casi cerrado para que el brasileño Nino Mota se convirtiera en jugador de Tigres ahora se convirtió en una novela porque en Brasil aseguran que todo se cayó.
El portal deportivo brasileño Globo Esporte publicó poco después de las 15:00 horas tiempo de México que Nino se quedaría en el Fluminense ante la negativa del Club Criciúma de ceder al Fluminense una parte del porcentaje que tiene sobre los derechos federativos del central y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Fluminense, que tiene el 60 por ciento de los derechos económicos del defensor de 24 años, campeón olímpico con la selección brasileña, recibió una propuesta de 5 millones de dólares, pero se consideró el valor muy bajo por parte de la junta directiva.
"El Flu intentó negociar con Criciúma, dueña del otro 40 por ciento, para aumentar su participación. Sin embargo, no hubo acuerdo con el club de Santa Catarina, con el que el Tricolor rechazó la oferta y espera al zaguero en la representación de la plantilla el próximo lunes 10 de enero", es lo que publicó el portal brasileño.
Hasta el mediodía de este jueves todo indicaba que Nino Mota, de 24 años, estaba a nada de ser jugador de los Tigres a cambio de los 5 millones de dólares y con un sueldo que cuadruplicaba lo que percibía en el Fluminense.
Tan cerca estaba de darse, que en Tigres ya hasta se había grabado un video institucional donde le daban la bienvenida al campeón olímpico y sólo esperaban la luz verde para subirlo a sus redes sociales.
¿Por qué el Fluminense quería que Criciúma le cediera una parte de su porcentaje?
El equipo de Río de Janeiro está hundido en deudas, debe 720 millones de Reales, poco más de 126 millones de dólares, por lo que la entrada de liquidez al vender a uno de sus futbolistas es un verdadero alivio.
Sin embargo recibir el 60 por ciento de 5 millones de dólares no fue de su agrado, es decir tener 3 millones y cederle 2 al otro equipo no estuvieron muy de acuerdo, pero legalmente el Criciúma está en su derecho de recibir lo que le corresponde.
En el portal NetFlu se publicó una información donde se dice que Tigres podría acceder a pagar un poco más siempre y cuando se establezcan dos cuotas, una inmediata y la otra en el mes de junio.
Por lo pronto, el representante del jugador, Guilherme Miranda se encuentra de vacaciones con su familia y a partir del próximo lunes estará regresando a sus labores para ver todo lo concerniente con este asunto personalmente.
De esta forma, lo que parecía que era cuestión de horas para que se cerrara todo entre los clubes, Fluminense echó todo abajo porque quería mejorar su ingreso por la venta y no logró convencer al dueño del otro porcentaje de los derechos federativos de Nino Mota.
¿No hay posibilidad de retomar la negociación? Todo dependerá de lo que la directiva de Tigres logre convencer a sus homólogos brasileños, pues el jugador aceptó la propuesta económica y dejó en claro que quería venir a los felinos.
A esta novela, le quedan varios capítulos para conocer si será un Final Feliz o un Final Amargo.
SFRM