Tigres está en una nueva semifinal, en la antesala de disputar otro título, se medirá al León en la busca de ese boleto y hoy la gran duda es saber si el capitán felino, Guido Pizarro, podrá estar para jugar al menos uno de los dos partidos de la serie.
El casaca 19 salió de cambio al minuto 66 del juego de vuelta de cuartos de final ante Santos, luego de que sintió una molestia en la pierna izquierda y de inmediato pidió el cambio, ya cuando estaba jugando en el medio campo, pues arrancó una vez más como líbero en la línea de tres centrales.
La lesión es en el cuádriceps de la pierna izquierda, una lesión que le está dando mucho dolor y que incluso, es mayor a lo que sufrió en la pierna derecha que lo dejó fuera de la ida de los cuartos de final ante Santos.
El Conde salió este lunes a la cancha caminando sin problemas, estuvo en una charla que dirigió Miguel Herrera a todo el plantel y al final se dirigió al gimnasio del estadio Universitario a trabajar con los fisioterapeutas en busca de que pueda llegar a los dos partidos, algo que hoy lo tiene prácticamente descartado para el duelo del miércoles.
"Guido quiere estar al menos para el sábado, hoy penar que llegue al miércoles es casi imposible, el dolor que tiene es fuerte, más que el de la lesión en la pierna derecha de la veza pasada, pero es un jugador muy fuerte, que no quiere perderse la semifinal, pero entiende también que no se debe dar ventajas", explicó una persona al interior del club.
Pizarro ha sufrido tres lesiones diferentes en este torneo. Después de la jornada 2 en Toluca, juego en el que fue expulsado, en la semana previa al viaje a Seattle para el juego de la Leagues Cup, sufrió una fractura oculta de la cabeza del peroné izquierdo que lo hizo perderse cinco partidos.
Guido reapareció hasta la fecha 8 y desde entonces jugó todo el resto del torneo regular, pero antes de arrancar la Liguilla se lesionó en un entrenamiento por un problema en la pierna derecha que lo dejó fuera de la Ida de Cuartos de Final ante Santos.
Ahora se presentó esta molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda y el argentino estará trabajando a marchas forzadas con los fisioterapeutas Emiliano Raffetto y Leonardo González para poder llegar al menos a la Vuelta de esta Semifinal, pero en estos momentos se ve complicado que pueda lograrlo.
SFRM