Tigres siguió con sus entrenamientos de cara a la Liguilla, pero Miguel Herrera tiene una preocupación en mente, pues Guido Pizarro no pudo entrenar por segundo día consecutivo y será sometido a estudios para determinar la gravedad de su lesión.
El capitán felino presenta fatiga muscular en la pierna derecha y aunque el viernes estuvo con trabajo de recuperación mantuvo la molestia y este sábado no acudió a la práctica que se realizó en el Cedeco por la mañana.
Los estudios determinarán si puede estar para jugar la ida de los cuartos de final o, de plano, no, lo que obligaría a Miguel Herrera a cambiar su plan de juego.
Si Pizarro no puede jugar podrían darse dos cosas, que Herrera solo modifique quién ocupa el sitio de libero en la línea de tres centrales o si cambia su parado para jugar con dos zagueros que serían Salcedo y Hugo Ayala.
Las próximas horas serán determinantes para que Miguel Herrera defina su estrategia para el arranque de la liguilla, que hoy podría confirmarse su rival si Santos vence a San Luis en el duelo de repechaje, serían los Laguneros contra quien definan el pase a la semifinal.
REYES Y VIGÓN, AVANZANDO
Los que tuvieron trabajo físico diferenciado fueron Diego Reyes y Juan Pablo Vigón, quienes junto al fisioterapeuta Leonardo, hicieron trote alrededor de la cancha del Cedeco.
Reyes suma ya tres semanas fuera por el esguince del tobillo derecho que lo hizo perderse las últimas dos jornadas del torneo regular.
En tanto Vigón también aqueja una molestia en la pierna derecha y sus estudios de imagen no arrojaron nada grave, por lo que se espera esté a disposición del cuerpo técnico para la ida de los cuartos de final.
BUEN AMBIENTE
Después que el viernes hubo un final caliente de entrenamiento con reclamos y gritos entre Carlos Salcedo y Leo Fernández, este sábado todo fue armonía y risas en el campamento auriazul.
La práctica se realizó a las 10:00 horas en las instalaciones del Cedeco donde hubo trabajo físico y táctico.
Al final terminaron con una dinámica entre tres equipos en el que se disputaron el asado de convivencia.
Resultando ganador el equipo comandado por Luis Quiñones y llevándose el triunfo gracias a un gol de David Ayala, quién desde la media luna disparo a portería donde tenían que pegarle al travesaño y de aire intentar el gol de primera intensión.
SFRM