Hugo Ayala sale de Tigres de cara al Clausura 2023; tendría dos ofertas

El futbolista buscaría salir del club para tener más minutos de juego en otro equipo previo a su retiro

Hugo Ayala se va de Tigres
Roberto Flores
Monterrey /

Aunque la idea era que permaneciera un año más en la institución y poder retirarse con la piel felina, la directiva de Tigres respetará la decisión de Hugo Ayala de buscar nuevos horizontes y tener más minutos de juego en otro equipo.

Desde que el equipo salió de vacaciones al legendario defensa central se le hizo la propuesta de firmar por dos torneos más, ya que se vence su contrato el 31 de diciembre de este 2022, con la visión además de que en el mediano plazo se integre a la institución en el área deportiva o directiva.

“Hugo siente que aún puede jugar unos dos torneos más, por eso, aunque no le desagradaba la posibilidad de extender su contrato con Tigres, ha preferido seguir jugando y tiene una buena oferta sobre la mesa y con la garantía de ver más minutos de lo que podría tener aquí con Tigres”, reveló una fuente a Canal 6 Deportes.

Ayala Castro tiene dos ofertas para seguir con su carrera, de acuerdo a personas allegadas al jugador la más fuerte es el Atlético de San Luis y podría ser que Hugo cambie los colores auriazules por los rojiblancos.

“Hay dos equipos que se han acercado con la gente que maneja las cosas de Hugo para ver si le interesaría seguir jugando con ellos, le aseguran minutos de juego, que es algo que él quiere, siente que aún puede competir. La más firme parece ser Atlético de San Luis”, indicó la fuente.

“La propuesta de Tigres va más allá de la cancha, le han mencionado que lo tienen contemplado para quedarse en la institución para que deje enseñanzas en los canteranos, que todo lo que ha aprendido en sus más de 16 años en Primera División lo enseñe a los jóvenes felinos o incluso pensar en un puesto directivo”.

Con esto, la última de las leyendas felinas se va de la institución luego de 12 años y medio y tras haberlo ganado todo: cinco títulos de Liga, una Concachampions, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Campeones Cup.

Desde que llegó en el 2010, son en total 11 campeonatos para el oriundo de Morelia, Michoacán, quién con 35 años de edad aún le quedan algunos partidos por delante en su carrera, además del buen vestidor que hace y el ejemplo para los más jóvenes.

A lo largo de su carrera, debutó con Atlas en el Apertura 2006, Ayala Castro ha disputado un total de 559 partidos en todas las competencias de, de los cuales 85 fueron con la camiseta de los Rojinegros y 474 con la de Tigres.

Hugo Ayala durante un partido con Tigres (Imago7)

Hugo Ayala estuvo acudiendo al Estadio Universitario a trabajar en el gimnasio, aprovechando el tiempo de vacaciones para estar en buena forma y estar listo para cualquier cosa que pueda pasar en torno a su futuro.

Hace un torneo se fue Jesús Dueñas y quedó solo Ayala Castro de aquella generación de jugadores que empezaron la época dorada felina. La defensa que ganó muchos títulos con Israel Jiménez, Hugo, Juninho, Jorge Torres Nilo y Dueñas, poco a poco fue desapareciendo.

Muy lejos quedó aquel 24 de julio de 2010, cuando un jovencito Ayala, que llegó sin reflectores del Atlas, debutó con Tigres, ese día el resultado fue derrota ante Querétaro, pero al paso del tiempo, de más de 12 años el balance es de oro puro, de disciplina, profesionalismo y entrega como pocos.

Esperando que pronto se haga oficial, el “último de los pentacampeones” se va de Tigres, dejando una huella imborrable en la institución universitaria y en el corazón de los Incomparables que lo tienen como uno de los máximos ídolos en la historia del club y dejando las puertas abiertas para volver a la institución en otras funciones en el mediano plazo.

​FCM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.