"Seguimos con la misma hambre y exigencia en Tigres": Javier Aquino

El delantero oaxaqueño habla sobre la base del equipo y que pronto tendrán que buscar nuevos jugadores

Javier Aquino en entrevista (Roberto Flores)
Roberto Flores
Riviera Maya /

Más que pensar en que Tigres, es un equipo que se ha hecho viejo, con una base o columna vertebral de mucho tiempo, se debe ver el nivel de cada uno, del compromiso y el hambre de seguir ganando campeonatos, afirmó Javier Aquino.

En entrevista exclusiva con Canal 6 Deportes, el oaxaqueño admite que en algún momento la institución debe pensar en la renovación del plantel, pues nadie es eterno, pero mientras tanto todos los “veteranos” siguen comprometidos en dejar al club en lo más alto posible para las futuras generaciones.

“Sí somos un equipo con varios jugadores que hemos sido una base en estos últimos años, que hemos logrado conseguir ciertas cosas, llegar a ciertas finales, ganado unas, perder otras, la verdad de todo se aprende y hemos disfrutado mucho el estar aquí, pero sin duda seguimos teniendo hambre".

André tiene 36 años y es campeón de goleo, Nahuel es un arquero referente en la Liga, Guido es de los mejores contenciones, la verdad que todos seguimos teniendo esa misma hambre, al final del día sino la tuviéramos ya no estaríamos aquí, porque Tigres es un equipo muy exigente hoy en día y el no estar al nivel, al nivel de la exigencia de la institución creo que de inmediato te lo van a hacer saber”, señaló tajante y agregó.


Todos hemos intentado mantener un gran nivel, estar al nivel del club, de la institución y de la Liga, obviamente tenemos hambre, queremos ganar, dejar a Tigres en lo más alto, el poder ser un equipo protagonista como lo ha sido en los últimos años en la Liga y lo internacional, tenemos la posibilidad de volver a jugar la Concachampions y ganarla, ya el objetivo de Tigres hoy en día no es participar, hacer un buen trabajo, sino ganar, el equipo ha estado a la altura y estamos muy bien conformados”.

.-En una entrevista a un medio de comunicación de Francia, André Pierre Gignac decía que Tigres tiene una columna vertebral muy vieja, que hay que renovarla, ¿pero lo viejo no quiere decir que sea malos?

“Más allá de la edad es ver el nivel, ciertamente nada es para siempre y en algún momento Tigres, no sé si en un año o en tres, va a tener que pensar en suplirlos, Nahuel no se va a quedar toda la vida siendo el portero de Tigres, Guido tampoco el contención, Rafa (Carioca), André, que son los de la columna vertebral, en algún momento se van a ir.

Nadie es eterno y todos lo sabemos, simplemente que el club siento que está trabajando y pensando en eso, porque ciertamente hemos sido jugadores que nos venimos haciendo ya más grandes, en el club y de edad, entonces al final es un proceso y sin duda Tigres buscará reemplazos para estos grandes jugadores que han estado en la columna vertebral en los últimos años”, afirmó en entrevista tras la comida en el hotel de concentración.

.- Hablando de longevidad, renovaste por dos años más, serán casi 10 en Tigres, ¿por qué seguir más tiempo acá?

Porque estoy feliz, desde que llegué a Tigres la verdad era algo incierto, honestamente no sabía cómo me iba a ir, cómo me adaptaría al equipo, a la ciudad, a mis compañeros. Venir a Tigres fue una decisión que me costó trabajo, que no fue fácil. Fue el equipo que mostró interés y soy una persona que estoy donde me quieren que esté, no donde de pronto quiero ir y no me quieren recibir.


“Primero Dios cumpliré nueve años y medio en la institución cuando finalice mi contrato y son 10 años, en ningún otro equipo he durado tanto tiempo como aquí, parece que fue ayer y me han tratado increíble, estoy muy agradecido con la gente, la directiva, compañeros, cuerpos técnicos que he tenido, por todo lo vivido, lo bueno, lo malo, lo regular, porque siempre han estado ahí para mí y por eso la decisión de seguir”, enfatizó.

.- ¿Te gustaría que te digan Pentacampeón?

“Uno más no vendría mal, la verdad que sí me encantaría, el otro me lo preguntaba mi familia, mi papá que si me gustaría, yo le decía quiero ser campeón otra vez de Liga en Tigres, llegar a cinco títulos, si Dios lo permite a seis, dejar a Tigres en lo más alto que se pueda.

“Que las nuevas generaciones y futbolistas tengan una exigencia grandísima, porque eso hará que sigan creciendo, la gente que venga y diga que gente que han ganado cinco títulos, André, Aquino cuatro o cinco o seis, que piensen en ganar más, y en lo personal es algo que me motiva mucho el poder ser campeón otra vez”, reiteró emocionado.

Y es que el recuento de logros o conquistas del oaxaqueño es envidiable: cuatro títulos de Liga, tres Campeón de Campeones, 1 Concachampions, 1 Campeones Cup, Final del Mundial de Clubes, Final de Copa Libertadores.


MAÑANA LIBRE Y SE DIVIERTEN EN ALBERCA

Dentro de la actividad de este jueves, el plantel de los Tigres recibió la mañana libre para que pudieran descansar al 100 por ciento sin trabajo matutino como en los días anteriores y estar listos para la exigencia del trabajo vespertino en la cancha de futbol.

Sin embargo, al mediodía el cuerpo técnico y el preparador físico Giber Becerra dispusieron una sesión de trabajo diferente, en una de las albercas de su hotel de concentración y en donde se trabajaron aspectos físicos y además al final se divirtieron como “enanos”.


Con un sol a plomo y la humedad cercana al 100 por ciento tras la tormenta del miércoles, la exigencia del ejercicio en el agua fue dura, pero por lo que se pudo apreciar en las imágenes también lo disfrutaron mucho.

Al final hubo las clásicas bromas entre los jugadores de lanzarse agua o tratar de aventar a alguno a la alberca, pero fue uno de los fotógrafos del equipo quien terminó como “víctima” del castigo y le dieron un chapuzón forzado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.