El sábado pasado durante el partido ante Chivas mucho se mencionó del gran plantel que le habían armado a Miguel Herrera en Tigres para el Clausura 2022 y este miércoles Javier Aquino lo reafirmó admitiendo que hoy no existen excusas para no lograr el campeonato, pues es en lo menos que deben pensar con la plantilla que se tiene.
El oaxaqueño no rehuyó la responsabilidad que conllevan sus palabras, pues está consciente que el Tigres de este torneo tiene dos o hasta tres jugadores que podrían ser titulares por posición y esto los obliga a pensar en grande.
"Tenemos un equipo mejor armado, gente que revoluciona el partido y de distintas características al jugar futbol. La llegada de Soteldo nos viene bien, tenemos grandes jugadores al ataque y defensiva. Tenemos jugadores suficientes para armar dos equipos, en cada posición hay dos o hasta tres jugadores de alta calidad, de alto nivel.
"Nunca hemos tenido excusa para buscar campeonatos y este año mucho menos, sabemos el esfuerzo de la directiva en armar este equipo y sabemos la responsabilidad que conlleva eso; sabemos que somos fuertes, pero tenemos que demostrarlo todo el tiempo dentro de la cancha", afirmó Aquino en conferencia de prensa virtual previa al entrenamiento de este miércoles en el Cedeco de San Nicolás.
¿Qué opinas de las palabras de Nahuel Guzmán de que había que pensar en el campeonato?
"Nahuel sí es un gran líder, y la capacidad que tiene y lo que representa para el club, siempre predica con el ejemplo y sus palabras son sabias, a final de cuentas vamos paso a paso y no menospreciar a ningún rival, sin duda lo que se ve no se juzga, el equipo está armado para ser campeón.
"Han invertido mucho y estamos armados desde la portería hasta el delantero de una manera impresionante, si te digo que vamos paso a paso es porque no hay que adelantarnos a nada, pero nuestra mentalidad está en el título. No podemos aspirar a otra cosa con este equipo, hay que ser autoexigentes y cuando estamos mal corregir lo antes posible. La aspiración principal es ser campeones", consideró.
Tigres vive un gran momento en el torneo, llegan al duelo de la jornada 6 de este fin de semana ante San Luis con tres victorias consecutivas, algo que no conseguían desde el Guardianes 2020 cuando ligaron cinco triunfos al hilo.
"El equipo está tranquilo, hemos venido acumulando algunos resultados positivos, pero lo más importante es que a nivel futbolístico hemos mejorado, tratado de corregir los errores que habíamos tenido en algunos partidos y ahora tratar de alcanzar pronto nuestro objetivo primordial es que es estar dentro de los primeros cuatro, mantenernos ahí lo que resta del torneo y clasificar a la Liguilla lo más pronto posible.
"Creo que va a ser un buen partido [contra San Luis] para reafirmar lo que venimos haciendo, creo que en casa debemos hacernos fuertes, tratar de no dejar ir ningún punto y seguir mejorando en el funcionamiento", indicó.
¿Ya encontraron el nivel de futbol que pretende Miguel Herrera?
"El equipo ha venido mejorando, creciendo, creo que los resultados positivos siempre ayudan, se corrige mejor los errores ganando, cuando obtienes victorias, eso está claro, pero creo que éste equipo todavía tiene mucho hacia arriba. Miguel ha tratado de manejar al grupo lo mejor posible, pero aún nos falta mucho para conseguir la excelencia que es lo que debe buscar este club", reiteró.
"Al final de cuentas no importa si empiezas a cosechar victorias si al final no lo coronas con un título, nosotros sabemos bien eso y estamos trabajando día a día para poder mejorar, tenemos un equipazo y sabemos que la cosecha de victorias nos dará confianza para asimilar la parte final del torneo y llegar a la Liguilla muy sólidos, tanto en defensa como en ataque".
CONTENTO EN SU NUEVA POSICIÓN
Javier Aquino ha tenido que adaptarse a las necesidades del equipo en los últimos torneos, pues de ser un extremo nato, encarador y ofensivo, desde la etapa final de Ricardo Ferretti y ahora con Miguel Hererra ha tenido que jugar de carrilero o lateral y es algo que lo tiene muy contento.
"Yo me siento contento, me gusta aprender muchas cosas del futbol, siento que todos los días aprendo algo nuevo. Al colocarme de lateral fue algo que me tuve que adaptar lo más rápido posible, pero me siento muy contento, es una nueva forma de ver el juego y una nueva forma de aportarle a mi equipo.
"Mientras tenga la posibilidad de estar dentro del campo jugando cualquier posición que sea, voy a aprender, a tratar de hacerlo lo mejor posible, soy un jugador disciplinado que le gusta trabajar más para el equipo que para lo individual. Con Miguel me ha tocado de lateral por derecha y por izquierda, me siento muy cómodo, tranquilo y muy emocionado por aportarle al equipo algo desde la parte de atrás ahora", señaló con mucho orgullo el medallista de oro en Londres 2012.
MIGUEL HERRERA, 20 AÑOS DE ENTRENADOR
Miguel Hererra está de fiesta, pues cumple este 17 de febrero 20 años como entrenador de Primera División, dos décadas en donde ha vivido de todo, triunfos y fracasos, títulos, la experiencia de ser técnico de la selección nacional y también varios escándalos.
El Piojo debutó el 17 de febrero del 2002, en la jornada 7 del torneo de Verano de ése año dirigiendo al Atlante. Tras estos 20 años el estratega mexicano ha conquistado dos títulos de Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones, todos al frente de las Águilas del América.
Además como entrenador de la selección mexicana logró la Copa Oro de la Concacaf en el 2015 y dirigió al Tri en el Mundial de Brasil 2014, pero tuvo que salir del cargo por una pelea con el comentarista Cristian Martinolli en un aeropuerto de los Estados Unidos.
"A Miguel tuve la oportunidad de conocerlo en el proceso del Mundial del 2014, creo que fue una etapa linda y muy agradecido por la oportunidad de haber estado ahí, creo que es un gran entrenador y lo ha demostrado en los distintos equipos en donde ha estado, en América, Tijuana y ahora con nosotros en Tigres.
"Ha demostrado que es un gran entrenador, que está preparado para muchos retos importantes, sobre todo que tiene una mentalidad ganador, eso es lo que hace bueno el trabajo entre nosotros [jugadores] y él, somos muchos jugadores con mentalidad de querer seguir estando en los primeros lugares, a él le gusta cosechar títulos y no queda más que felicitarlo por sus 20 años y ojalá que sean muchos más", señaló Javier Aquino sobre su hoy entrenador en los Tigres.
RGS