Lejos de haberse peleado con él o hablar mal de la persona, Francisco Kikín Fonseca dejó en claro que nunca tuvo alguna situación mala con Ricardo Ferretti en el tema de juego, pero sí reveló que el Tuca lo decepcionó por no apoyarlo como persona ni como alguien que fue jugador.
El ex delantero de los felinos, Selección Mexicana, Pumas, Cruz Azul y Benfica, entre otros, estuvo en el programa Somos Futbol de RG La Deportiva con Jesús Barrón y Ricardo Osorio y recordó el momento complicado que vivió en el 2010.
“Cuando estaba viendo la posibilidad de Hamburgo en Alemania, también entró el interés del América y Tigres, dos grandes instituciones”, finalmente llegó a Tigres en tiempos complicados, peleando el descenso, con cambios de técnicos y directivos.
“Me fue bien al principio, anoté goles y tenía un buen momento con la gente, pero después fue cambiando la cosa. El Tuca sólo me dirigió en el último torneo, cuando llega el Tuca casi me rompí el ligamento de la rodilla en un amistoso contra América, me recuperé casi hasta el final del torneo y no pude jugar”, explicó Fonseca sobre su llegada a los auriazules.
¿Tuviste problemas con Tuca o te peleaste con él?
“No, para nada. Hablé con Tuca, le dije tú fuiste jugador lo único que te pido es que me dejes entrenar, le dije de hombre a hombre, jugador a jugador que sólo me dejara entrenar para no perder forma, no quiso, me dolió mucho el que no me dejara entrenar”.
“Quizá él siguió órdenes, pero sí me dolió mucho porque lo único que yo quería era que me dejaran entrenar y la decepción es que no se pudo, yo entendía que no entraba en planes, pero quería mantenerme en forma y no me dejaron, eso fue lo que me dolió”, reveló el “Kikín”.
Francisco Fonseca llegó a Tigres para el Clausura 2007, anotó cinco goles en su primer torneo, pero después se fue cayendo en su producción goleadora y terminó yéndose del club tras el Apertura 2010, jugó 105 partidos y anotó apenas 13 goles.