Miguel Herrera y las declaraciones que lo condenaron en Tigres

Miguel Herrera dijo semanas atrás que el equipo se estaba volviendo viejo, lo cual generó mucha polémica y molestia

Miguel Herrera, director técnico (Imago7)
Ciudad de México /

Miguel Herrera terminó su ciclo en Tigres. El club informó que después de “un profundo análisis”, se decidió terminar la relación laboral con el director técnico, que se fue después de 63 partidos y un tope con dos semifinales y unos cuartos de final, perdiendo los dos últimos torneos ante los posteriores campeones del futbol mexicano.

Muchos recordarán su paso por unas polémicas declaraciones que dio tras la eliminación de los regiomontanos ante Pachuca en los cuartos de final del Apertura 2022, en el que calificó a su plantel de "viejo", en una cita que bien pudo generar molestia entre aficionados, analistas y hasta integrantes del equipo, en referencia a jugadores como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán (ambos de 36 años), Rafael Carioca (33 años) o Guido Pizarro (32 años), todos relevantes dentro del equipo de la ciudad de Monterrey.

“A mí me va a tocar, o a otro que venga si no soy yo, el recambio generacional de este equipo que ganó todo en diez años, pero que ya se hizo viejo para el futbol”, dijo el Piojo en conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Hidalgo. Declaraciones incendiarias que bien pudieron determinar en su posterior salida.

Incluso señaló en esa ocasión, ocurrida hace unas semanas, que él tenía conocimiento del descontento que podría tener la gente si tocaban a ciertos jugadores de jerarquía, aunque siempre lo defendió como algo necesario.

“Me va a tocar. La gente se molesta porque sacas a un jugador o a otro y empiezas a tratar de rejuvenecer al equipo y se molestan, pero a alguien le va a tocar”, continuó.

En América fue similar

Muchas declaraciones de Miguel Herrera hicieron eco cuando todavía era director técnico de América, muchas de ellas en contra del arbitraje. Cuando la Comisión de Arbitraje era presidida por Arturo Brizio Carter, el Piojo criticó muchas decisiones tomadas por los nazarenos:

Que no salga Arturo Brizio a decir que tenía razón, tienen la televisión ahí, ya no hay modo de equivocarse. No me pueden salir a decir que se equivocaron en contra nuestra. Al América no lo ayuda nadie. Hace cuatro días salieron a decir que yo tenía razón, pero eso no me sirve a mí. Que el señor Brizio se calle y se ponga a trabajar, que no me digan que otra vez fui yo, él salió primero”.

Otras de las polémicas frases que dijo Miguel Herrera

“Los del VAR están tragando tortas”.

Así como:

“No puedo hablar, bien lo saben, pero hablen con el p… árbitro que viene allá atrás”, esta última mientras caminaba por el túnel de la zona mixta.



  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.