Finalmente, la lesión que obligó a Luis Chaka Rodríguez a abandonar la pretemporada de playa y regresar a Monterrey a principios de semana fue más seria de lo que se esperaba, pues al lateral derecho felino se le encontró una ruptura en uno de los tendones del tobillo derecho.
Este problema tenía ya rato molestando al ex seleccionado mexicano y por eso se perdió un buen número de partidos el torneo anterior, regresando para la Liguilla.
“Chaka Rodriguez, fue sometido esta mañana de forma exitosa a una cirugía en el tobillo derecho. Su pronóstico de recuperación queda reservado a evolución”, publicó el Club Tigres en su cuenta de Twitter esta mañana.
De acuerdo con personas que trabajan en rehabilitación física en deportistas de alto rendimiento la recuperación de este tipo de cirugías es de entre tres y cuatro meses, sobre todo si era una lesión que venía ya acarreando de tiempo atrás.
Con esto, la posibilidad de retomar el nivel que lo había llevado a la Selección Mexicana y regresar al Tri para una posible convocatoria al Mundial de Qatar 2022 está prácticamente descartada y tendrá que enfocarse en hacer una buena rehabilitación.
Hay que recordar que el Apertura 2022 arranca el 1 de julio y estará terminando el calendario regular la primera semana de octubre, es decir cuatro meses de torneo más la Liguilla, con lo que incluso se ve complicado que esté al 100 por ciento en esta nueva campaña, al menos que en la Liguilla pueda estar a las órdenes de Miguel Herrera.
El Clausura 2022 apenas jugó 6 partidos de torneo regular y dos más en la Liguilla, precisamente porque estaba con muchos problemas de los tendones del tobillo y que no le permitían estar al cien por ciento.
NUMEROS
6 Partidos jugados en torneo regular
2 De Liguilla
334 Minutos totales en la cancha en el Clausura 2022
DAO