Miguel Herrrea no era el mismo de otras conferencias de prensa, estaba a la defensiva, los cuestionamientos sobre las lesiones no le gustaron, pero sí afirmó que André-Pierre Gignac se aceleró al publicar que tenía una fractura, pues según el estratega felino la lesión en el tobillo no llegó a tanto.
Sin embargo, no solo Gignac publicó que tenía una “pequeñita fractura” y que esperaba estar listo para el juego ante León del 11 de septiembre; sino que el club Tigres publicó que presentaba una “pequeña avulsión (fractura)en el peroné derecho” con pronóstico de dos a tres semanas de recuperación.
"Ayer André se aceleró un poquito, se habló con un traumatólogo, se llevaron los estudios, afortunadamente no es la lesión que se manejaba ayer, es una molestia en el tendón que se llevará algunos días más.
“La evolución depende de cómo vaya reaccionando al tratamiento que se le va a dar para ver en qué partido está, como máximo se espera a que regrese hasta León, pero esperemos evolucione bien y dependiendo de él y el cómo trabaja en la parte física no hay fractura, es una parte en el tendón", explicó el “Piojo” en conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en el Volcán.
El tratamiento al que se sometió el goleador francés es aplicación de plasma y plaquetas en su tobillo lesionado, con el fin de acelerar el proceso de regeneración de tejidos y provocar que esté listo lo antes posible sin tener que llegar a una intervención quirúrgica.
De acuerdo al reporte del equipo y lo que Gignac publicó, se perderá los duelos ante Querétaro, Mazatlán y Atlas, quedando en duda si estaría listo para León o en su defecto para el Clásico Regiomontano del 19 de septiembre.
FLORIAN DE REVULSIVO
En cuanto al tema del refuerzo estelar de los felinos, el francés Florian Thauvin, Miguel Herrera reveló que lo dejará como revulsivo este martes ante Querétaro, pues lo quiere tener al cien por ciento y que pueda estar compitiendo con sus compañeros por un lugar en el once titular.
"Es una idea de darle consciencia de a qué liga llegó y cómo tiene que jugar, tenerlo al cien físicamente, si pasa porque se fue (a Juegos Olímpicos), iba agarrando ritmo, se fue y vuelve a llegar con otro desfase de nuestro ritmo de juego, lo vamos a poner a tono, estará para ser un revulsivo como lo hablé con él, tendrá los minutos que necesite en el equipo.
“Seguirá trabajando al cien. Se hizo una inversión importante, pero tampoco he dicho que nadie será titular indiscutible, tendrá que demostrarlo por eso fue campeón del mundo, que no jugó pero estuvo en los 23 y no cualquiera lo hace, consciente del jugador que tenemos para que este con toda la fuerza y ventaja de demostrar su calidad”, enfatizó Herrera.
VAMOS A LIGUILLA Y A LEVANTAR OTRO TÍTULO
Aunque el inicio del Apertura 2021 no ha sido el esperado, Miguel Herrea no tiene dudas que Tigres clasificará entre los primeros cuatro lugares, evitará el Repechaje y hasta levantará un nuevo trofeo de campeón.
“En este inicio se han cruzados las jornadas dobles que no nos permiten trabajan al cien la idea, hay que seguir trabajando, no de pedir paciencia, es entender que era otra idea, otra forma, el plantel es baso y con una calidad impresionante y estoy seguro que estaremos en la liguilla de inicio, no repechaje, ahí buscaremos levantar una copa más", sentenció tajante.
¿Te imaginabas este inicio complicado?
"Claro que me lo imaginaba, difícil por el cambio de idea que quiero darle a los muchachos y esa circunstancia, por supuesto que no me imaginaba a la expulsiones, las lesiones y que de repente la situación de en un choque en entrenamiento entre Luis y Guido y resultó con pequeña fractura Guido, la situación de Gignac que después de regresar de los olímpicos patea con la punta del pie el balón y le empieza a molestar, no te imaginas perder hombres por expulsiones.
“Hay que lidiar con todo lo que es fútbol y lo que conlleva a tener un cambio, una idea diferente, seguiremos trabajando, el responsable soy yo y estamos trabajando para ello, no nos damos por vencido, el equipo ha tenido oportunidades clara de convertir, no hemos tenido la suerte de ser contundentes, que empecemos a plasmar la idea", reconoció.
Cuando a Miguel Herrera se le tocó el tema de las lesiones que tuvo en América y que ahora se están repitiendo en Tigres, donde muchas personas achacan al preparador físico, Giber Becerra, el Piojo subió el tono de sus declaraciones calificando de estupideces esas aseveraciones.
"Estás equivocado, si alguien se hubiera desgarrado a lo mejor si es la parte física, fueron dos golpes, uno de Gignac que le pega mal a la pelota con la punta y el tobillo se le dobla, parecía que era una fractura y determinaron que no es así y seguirá la recuperación rápida, con Guido fue un choque, Guido con el trabajo de espacios reducidos.
"Me parece que la gente ni siquiera trabaja para investigar, ni eso, perdón pero a quien le quede el saco que se lo ponga, en América hablaban y hablaban mucho de lesiones, no tuve desgarros en todo el proceso, tuvimos jugadas de lesiones, ligamentos cruzados, lesiones de rodilla, una fractura que son productos de choques, de circunstancias desafortunadas”, reiteró.
NO TIENE PROBLEMAS CON NADIE
Miguel Herrera también aprovechó para aclarar que no tiene problemas con nadie del equipo, pues todos lo han recibido de la mejor forma, ve una gran unión de grupo y los líderes como André Pierre Gignac, Nahuel Guzmán y Guido Pizarro se han portado de la mejor forma.
"Me sorprende desde que llegué al equipo el buen ambiente que hay en el grupo, cuando llega uno y estaba en pláticas con la directiva, pues ustedes decían que los jugadores bases se iban con el técnico, gente cien por ciento de Ricardo y tenían la amenaza a la directiva que si se iba Ricardo se iban 3 o 4 jugadores con él, hablando de Nahuel, André, Guido.
“El cuerpo técnico se han incrustado en la idea que tenemos, hay buena química, buena relación, intercambio de perspectivas, de palabras, por eso digo encontré un grupo muy bueno, eso no lo he trabajado porque está muy bien, muy hermético, unido, solidarios entre ellos, esa parte no, me parece que se inventan cosas, por ahí hay un dicho muy viejo "Roma no se inventó en un día", puntualizó.
RGS