Luego de que desestimaron la protesta de Tigres sobre la expulsión a Nahuel Guzmán en la vuelta de la semifinal ante Atlas, la Comisión informó que le abrió una investigación al portero de los Tigres.
Poco después de las 15:00 horas de este martes, el organismo disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol informó que no procedía la protesta felina y ratificó un partido de suspensión para el arquero argentino, pero ahora con esto corre el riesgo de ser sancionado con más juegos.
"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un Procedimiento de Investigación en contra del Jugador Nahuel Guzmán por los hechos acontecidos en el partido disputado el pasado 21 de Mayo de 2022 correspondiente a la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2022 de LIGA MX entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. Atlas", señalan.
"Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", estableció la Comisión Disciplinaria.
Lo que no se establece en el comunicado es sí las pruebas y documentos aportados son por parte del Atlas o si el club tapatío solicitó que se abriera la investigación, por lo que está en suspenso la razón de este procedimiento.
Así es que habrá que esperar por lo menos 24 horas para saber si Nahuel Guzmán es sancionado con más encuentros y no solo se pierde la jornada 1 del Apertura 2022.
FCM