Miguel Ortega revela qué le dieron a Nahuel Guzmán desde la banca antes del penalti de Atlas

El arquero no tiene claro el motivo por el cual le mandaron un bolígrafo al argentino antes del mano a mano con Aldo Rocha

Nahuel Guzmán recibió un objeto de la banca de Tigres (Imago7)
Roberto Flores
Monterrey /

Miguel Ortega, portero suplente de los Tigres, aclaró varios puntos sobre lo que vivió en los momentos más álgidos en la vuelta de la Semifinal ante el Atlas.

Por principio de cuentas aseguró que nunca la dijo a Nahuel Guzmán que el partido estaba perdido por la alineación indebida de Florian Thauvin, pues solo platicaron sobre el penalti que habían marcado.


"No, eso es falso. Nosotros estábamos hablando de otra cosa del partido. He visto varias notas donde se dice que yo le había dicho que ya habíamos perdido y solo estábamos platicado a ver qué iba a hacer Rocha que iba a patear el penal".

"Yo no me había dado cuenta todavía, me doy cuenta hasta que entro al vestidor, entonces que haya platicado eso, no", explicó Ortega al salir de las instalaciones del Estadio Universitario.


¿Qué era lo que se pasaron varios jugadores  de Tigres antes del penalti?

"Era un bolígrafo, ya lo dijeron en varios reportes que han salido, era un bolígrafo, ¿para qué era? No sé. Realmente no sé para qué era, creo que era parte de la estrategia. No lo veo que haya sido para otra cosa", reconoció.

.- Justo después de que habla contigo, Nahuel rompe en llanto, ¿Qué crees que pasó?

"Fijate que ahí no me di cuenta porque estaba pensando en qué iba a hacer Rocha, no le puse atención a Nahuel ya ahí. A lo mejor la impotencia de que se marcara el penal, no sé qué habrá pasado por su cabeza. No puedo contestar eso", indicó.


"La verdad si a mí me hubiera tocado estar dentro de la cancha hubiera sido igual o peor que Nahuel. Yo también soy una persona con muchos sentimientos, que lo vive al máximos y si hubiera estado ahí hubiera sido mucho más intenso que el".

El segundo portero felino dejó en claro que nunca se dieron cuenta en el plantel de la alineación indebida.

"Sinceramente... tantos sentimientos que vivimos que creo que nadie se dio cuenta. Fue algo que nunca había pasado, es la realidad y a lo mejor fue esa la distracción. Algo que no se había vivido y se dio de esta forma.

"Se habla o le preguntan a la afición, vi varios reportajes y le preguntaban que cómo vieron a Tigres y ellos contestaban que daba gusto que hubiéramos perdido de esa forma. Obviamente se va uno triste porque no pasamos a una Final, pero la afición se fue contenta, hicimos buen partido, pero no pudimos hacer nada más", señaló.

LISTO PARA APROVECHAR OPORTUNIDAD

Miguel Ortega tendrá que entrar al quite uno o más partidos en el arranque del Apertura 2022 ante la suspensión de Nahuel Guzmán y aseguró estar listo para ello, aunque no le gustan las formas.

"Uno trabaja para poder estar ahí, en el once titular. No está padre que sea de esta forma, no me gusta de esta forma, pero si así me toca pues tengo que aprovechar, porque mi trabajo es de aprovechar oportunidades y si es así, pues ni modo".

"Bueno pues se dio de esta forma, ahí va a estar unos días fuera, no sé cuántos partidos vayan a ser, pero bueno somos del mismo equipo, si le toca a él (jugar) bien, si me toca a mí pues super agradecido", puntualizó.

Nahuel Guzmán está bajo investigación de la Comisión Disciplinaria por haber gritado sinvergüenzas y corruptos, presumiblemente a los árbitros del juego de Vuelta de la Semifinal frente al Atlas y se habla que podrían ser hasta cuatro partidos que estaría suspendido.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.