Samuel García revela que el Congreso aún no avala los terrenos de nuevo estadio de Tigres

García Sepúlveda señaló que los avances siguen en espera, pues quieren que además del recinto, la Universidad Autónoma de Nuevo León también tenga mejoras al respecto.

Samuel García revela que el Congreso aún no avala el nuevo estadio de Tigres (Especial)
Érick González
Monterrey /

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, aseguró que el Congreso del Estado todavía no ha aprobado los terrenos del nuevo Estadio de Tigres.

Tras su visita a Canal 6, García mencionó que para el proyecto avance necesita el visto bueno del Congreso y arrancarán "al día siguiente" de contar con los permisos.

"Ya está en el Congreso, la Comisión de Desarrollo Urbano ya requirió y ya se acompañó todo, ¿Qué falta? El aval del Congreso, que comprueben, se llama ratificación, en cuanto me ratifiquen que el terreno que el Estado aporta para todo este distrito salga adelante, al día siguiente empezamos", mencionó en Telediario.

El pasado 15 de febrero, la Comisión de Desarrollo Urbano solicitó la aclaración de 10 puntos al informe que presentó el Gobierno y la compañía Juego de Pelota, que encabeza César Esparza.

García Sepúlveda señaló que los avances siguen en espera, pues quieren que además del recinto, la Universidad Autónoma de Nuevo León también tenga mejoras al respecto.

"La Universidad y queremos que también crezcan y tengan el esplendor junto con el Estadio. Vamos a estar haciendo un estadio en el que haya aulas, hotel, área de restaurantes, área de convivencia.

"También impulsamos lo que está alrededor, tienes a Fuerza Regia, Sultanes, ahí está la AFAIM y Niños Héroes, el Velódromo, la Séptima Zona (militar), es un proyecto que cambiará la vida de la Ciudad, y es un proyecto tan grande que tardamos en planearlo", concluyó.

Samuel García recalcó que la inversión del Nuevo Estadio de Tigres será meramente privada y no habrá presupuesto público en la obra.


DAO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.