Tigres golea al New York City y avanza a semifinales de la Concachampions

Con una noche inspirada de Luis Quiñones, los felinos vencieron de manera contundente al conjunto de Nueva York con goles de Gignac, Fernández, Carioca y Aquino

Jugadores de Tigres en festejo de gol (Twitter @TigresOficial)
Roberto Flores
Orlando, Florida /

Con una noche inspirada de Luis Quiñones, quien puso tres asistencias, además de un golazo de Leo Fernández los Tigres rugieron fuerte y golearon 4-0 al New York FC, en el Exploria Stadium, para avanzar a la Semifinal de la Concachampions 2020.

Las otras anotaciones fueron obra de André Pierre Gignac, Rafael Carioca y Javier Aquino, para confirmar una noche redonda para los universitarios.

Con un global de 5-0, los felinos ahora enfrentarán al Olimpia de Honduras, que eliminó al Montreal Impact pese a perder 0-1 en el primer juego de la jornada del martes, ya que había ganado la ida 2-1 y avanzó por los goles de visitante.

El duelo entre felinos y hondureños será el próximo sábado en el mismo escenario en busca del boleto a una nueva Final de esta competencia, que sería la cuarta en la historia.

Tigres llegaba a este duelo con la obligación de avanzar a la Semifinal ante un rival diezmado por el covid-19 y que apenas viajó a este ciudad en el mismo día del partido por problemas para completar su roster, de hecho salió con solo 19 elementos en la convocatoria, en lugar de los 23 permitidos.

Los felinos tenían a su favor el global de 1-0 y el gol de visitante, por lo que cualquier triunfo o empate le daban el boleto a la siguiente ronda. Los primeros minutos fueron de dominio alterno, Tigres buscando posesiones largas de balón, mientras los neoyorquinos trazos más directos sabiendo que necesitaban marcar un gol.

El ritmo rápido, por momentos muy revolucionados de los norteamericanos hacía que Tigres cayera en muchas impresiones, provocando los corajes de Ricardo Ferretti.

Pero al 29’ apareció André Pierre Gignac colocar al 1-0 con un cabezazo contundente a servicio de Luis Quiñones desde el extremo derecho, para aumentar el global. 2-0.

Leo Fernández, que jugaba sus primeros minutos desde la jornada 16 del Guard1anes 2020, era un espectador en la cancha, no le daban la pelota y no podía hacer jugar a André Pierre Gignac. El dorsal 17 anotó un golazo tras asistencia de Luis Quiñones al 48'.

Tigres buscó aprovechar los espacios que dejaría el rival y al 63’ una vez más Luis Quiñones asistió con un centro a Rafael Carioca que de cabeza puso el 3-0.

Nahuel Guzmán evitó el gol de la honra para Nueva York al 64’ al desviar un buen disparo de Ismael Shradi.

Los americanos empezaron a pegar mucho y estuvieron a punto de provocar a Carlos Salcedo, quien si era amonestado no jugaría en la Semifinal, por lo que Tuca decidió sacarlo del juego y mandar a Francisco Meza, al igual que metió a Raymundo Fulgencio y sacó a Leo Fernández.

Todavía Gignac tuvo el cuarto gol al 78’, pero su intento de clarear al portero Barraza se quedó muy corto.

Sin embargo, al 85’ fue Javier Aquino quien no perdonó y en una descolada que él mismo inició con André Pierre Gignac puso el 4-0 definitivo y el 5-0 global.

Tigres demostró que quiere ir al Mundial de Clubes, fue contundente, aún sin jugar su mejor fútbol, pero ahora ante Olimpia tendrá que elevar el nivel para alcanzar su pase a la Gran Final.

​FCM

LAS MÁS VISTAS