El plantel de Tigres está ilusionado con ganar la Concachampions y darle a sus aficionados la satisfacción de poder disfrutar este título y el que se pueda jugar en el Mundial de Clubes, admitió Guido Pizarro.
- Te recomendamos Final Tigres vs Rayadas Femenil. EN VIVO Partido vuelta Liga Mx Futbol
El capitán felino habló en conferencia de prensa virtual previo al juego de este martes ante el New York FC y dejó en claro que están muy motivados para llevarse todo en esta “burbuja” que organizó la Concacaf.
"Nosotros tenemos la ilusión de este torneo, que este grupo en todos estos años ha dominado la liga y se nos ha negado este título internacional, el anhelo de lograrlo, por nosotros y por los aficionados, lo merecemos por el trabajo día a día, así que con la misma ilusión y motivación desde la primera vez que lo disputamos y ojalá que se nos dé, trabajamos día a día para lograrlo y ojalá que esta edición pueda ser nuestra", señaló.
¿Jugarlo en una sola sede con todo lo que se ha implementado por la pandemia lo hace diferente?
"Es una experiencia nueva para todos, creo que más allá que nos ha tocado disputar finales anteriores esto va a ser una edición nueva donde todo lo anterior no cuenta y va a ser una experiencia nueva por todo el tema del covid-19 y del protocolo que estamos viviendo.
“Sinceramente estamos cumpliendo todo lo que se dice y con la mentalidad de lo que tenemos que hacer en la cancha, cuando empieza a rodar la pelota tenemos claro lo que tenemos que hacer dentro del campo, después una vez que terminas seguir cuidándonos y hacer caso a la gente que sabe", indicó.
Pizarro enfatizó que llevarse el trofeo de la Concachampions a casa será como un premio al trabajo que se ha venido haciendo y para que la gente del club, los aficionados puedan celebrar algo en este 2020.
"Lo sabemos pero en lo personal tenemos que pensar en terminar el año de la mejor manera, que sería algo muy bueno para nosotros, para la institución, para el aficionado que no ha tenido la oportunidad de estar en el campo todo el año, sería para ellos muy bueno y sabiendo que es el final del año, una año duro física y mentalmente, pero con la motivación de apretar estos últimos días y poder hacer las cosas bien".
"La realidad es que nosotros como jugadores tenemos que acatar todas las órdenes y la organización que se puso y pensar lo que se tendrá que hacer dentro del campo. Seguramente el haber jugado el primer partido de visitante y no tener las chances de jugar de local para ellos que han jugado en este campo es una ventaja, independientemente de eso que se haya vuelto a jugar la competencia este año y que se reanude el Mundial de Clubes, que en principio no iba a haber y se hará el año siguiente, es una motivación para nosotros y queremos ir en busca de ello, ojalá que no pese, que no sea algo que nos perjudique", reiteró.
RGS