Fiel a su estilo dicharachero, el ingeniero Alejandro Rodríguez asumió como presidente de Tigres por tercera vez y dejó en claro una cosa: “como dicen en las cantinas: la última y nos vamos”.
En entrevista en RG La Deportiva apenas dos horas después de haber sido nombrado nuevamente como máximo dirigente auriazul, volvió a manifestar su compromiso de llevar a Tigres a lo más alto tal y como lo hizo en el 2010 cuando volvió a rescatar al club del abismo del descenso.
Hace dos años, el 22 de mayo del 2018 cuando se anunció su salida de la presidencia, Rodríguez Miechelsen declaró: “Me voy, pero me quedo; me despido, pero le sigo. Gracias y que Dios los Bendiga”, algo que fue más que claro al permanecer estos últimos mese como parte del Comité de Enlace de CEMEX-Sinergia Deportiva.
Ingeniero, llega a su tercera etapa como presidente de Tigres, ¿cómo se siente ante esto?
Yo te puedo decir cómo se dice en las cantinas, la última y nos vamos, afirmó con su peculiar estilo, yo siempre digo que la edad biológica no la puede uno detener, la mental y la emocional sí y éstas se encuentran con bastante ilusión, energía y sobre todo compromiso, admitió Rodríguez Miechelsen.
En el 2010 usted pidió autonomía total para volver a Tigres, ¿en esta ocasión será igual?, le cuestionó Santiago Fourcade.
Siempre he dicho que para tener éxito se requiere un solo cocinero, pues si hay varios cocineros el piso se echa a perder, pero por otro lado los tiempos son distintos, más en este tiempo donde todas las referencias de marzo hacia atrás desaparecieron y ahora los retos son mayores en todas partes y de todas formas, indicó.
¿Este esquema que le ofrece Tigres hoy en día, es un interinato o ya se va a quedar?
Pues mira no sé lo que sea un interinato, la otra vez fue un interinato que duró ocho años, hoy yo no le llamó interinato porque la responsabilidad no tiene caducidad, expresó.
Ingeniero, los aficionados de Tigres quieren a Leo Fernández a cómo de lugar, ¿usted llegando les puede dar este regalo?, le preguntó Willie González.
"Tengo apenas unas dos horas que fui oficialmente nombrado, esto lo tiene que definir el cuerpo técnico, mañana (miércoles) hay junta de presidentes y ya después nos juntaremos con Ricardo (Ferretti) para ver qué tenían planeado porque obviamente nadie llega con una varita mágica ni a mover un trabajo que está hecho dentro de la institución y que hay que respetar”, explicó.
- Te recomendamos Investigan el traspaso de Leo Fernández a Tigres Club Tigres
En esta su tercera etapa como principal directivo felino el ingeniero mantendrá a Antonio Sancho como el director deportivo y con Ricardo Ferretti como su brazo fuerte en la toma de decisiones.
Por lo pronto, este miércoles Alejandro Rodríguez volverá estar en una junta de presidentes del futbol mexicano y será hasta el jueves que se siente con “Tuca” a definir lo que será el plantel de cara al Apertura 2020.
FCM