La conferencia iba tranquila, el tono igual, hasta que Ricardo Ferretti se cansó de que los periodistas hondureños enfatizarán que en México algunos daba por muerto al Olimpia antes de jugarse la Semifinal de la Concachampions.
El Tuca enfatizó en varias ocasiones que no él ni sus jugadores menospreciaban al rival y que lo encararían con toda la seriedad que se merecía.
“Nosotros nos encontramos bien después del partido pasado y en estos días estamos preparándonos para enfrentar con humildad y mucha seriedad a Olimpia, que ya nos dan con esto o el otro es normal, exageran demasiado.
“Mis jugadores la mentalidad es no menospreciar a nadie, jugar con seriedad, no tener sorpresas, no creer que somos superiores en papel, en nombre, esto es futbol hace poco vimos muchas cosas que han pasado cuando uno se cree, mentalidad del equipo es humildad y hacer mejor el trabajo que hicimos el partido pasado”, señaló en conferencia virtual.
Sin embargo, las preguntas siguieron en el mismo tono y ahí Ferretti ya no quiso posarlo por alto.
“Ustedes ponen muchas cosas, dicen muchas cosas,nosotros no lo pensamos y tu empiezas a poner cosas que no pensamos, no hemos dicho, es opinión de ustedes y ustedes tiene el derecho de decir y pensar lo que quieran.
“Pero nosotros tenemos el derecho de no creer, si ustedes dicen x o z es cosas y derecho de ustedes, si nosotros pasamos, porque era fácil pasar, si no pasamos somos una vergüenza, es muy sencillo”, y continuó.
“Si por eso ustedes los dan ya como muertos y esto es lo que más apura que después puedan atacar, no confirmar es una manera muy fácil de hacer periodismo así”, recalcó Ferretti.
¿El que Olimpia tenga jugadores con un biotipo diferente, físicamente fuertes y aprovechen la pelota parada es una desventaja para ustedes?
“Es una ventaja que tiene Olimpia por tener jugadores de estatura, tiene cuatro o cinco de buena estatura y todo equipo y entrenador que tiene jugadores de esta estatura busca sacar provecho e este sentido pero no creo que sea la única forma de sacar triunfo o derrota.
“Se deben conjuntar muchas otras cosas, juego área, posesión, recuperación balón infinidad de cosas 90 minutos darse para triunfo, muchas veces superando al rival no se gana pero si juegas bien la posibilidades de triunfo son mayores”, apuntó.
Sobre la contratación de Carlos González como el nuevo delantero del equipo felino fue escueto, pero dejó claro que ayudará mucho.
“Carlos (González) viene a aportar todo su futbol, cualidades que a mí me gustan, un elemento nos va a servir de mucho para el próximo torneo”, concluyó.