Lo que ya había pasado en otros clubes de la Liga MX y aquí todavía no se contemplaba como una emergencia finalmente llegó a Tigres: el diferimiento de los pagos en toda la institución.
Este 15 de mayo en que toca el siguiente pago vendrá con un porcentaje entre el 30 y 40 por ciento en los jugadores, salvo los que menos ganan incluyendo a los canteranos Sub-20 que trabajan con el primer equipo.
Desde miembros de la directiva, como Miguel Ángel Garza, Antonio Sancho y demás ejecutivos también serán sujetos de esta medida de pagarles entre el 60 y 70 por ciento de su sueldo, mientras que el resto será pagado después que pase esta situación de la pandemia por covid-19.
Jugadores como Juan Pablo Martínez, Raymundo Fulgencio, Patrick Ogama, Aldo Mota, Miguel Ortega, quienes son parte de la filial Sub 20 y trabajan ya con el primer equipo, además de Miguel Ortega, segundo portero, no serán sujetos a este diferimiento de sueldo por ser de los que menos ganan en el plantel.
Los integrantes del cuerpo técnico, Ricardo Ferretti, Hugo Hernández y Miguel Mejía Barón también recibirán un 40 por ciento menos en su siguiente pago; mientras que los otros integrantes como preparadores físicos, kinesiólogos, fisioterapeutas y utileros tendrán un 10 o 20 por ciento menos dependiendo de sus percepciones.
Personal de oficina, administrativos, del área comercial y comunicación también fueron incluidos, pero en su caso fueron ellos quienes “donaron” el 10 por ciento de su sueldo para que el club no se viera tan afectado.
Muchos equipos del futbol mexicano empezaron a rebajar sueldos en un 40 o 50 por ciento desde el mes de marzo, mientras que otros como Rayados lo hicieron en abril, pero con el esquema de diferir las percepciones de su plantel.
Tigres no había tocado un centavo de sus trabajadores en ninguna área ni en marzo ni en abril, pero ante la incertidumbre de la fecha de regreso a las actividades normales, ya no se pudo sostener la situación.
30-40 por ciento será lo que tendrán de diferimiento en sus salarios los jugadores y el cuerpo técnico, sin embargo por otro parte recibirán sueldo completo los jugadores de la Sub 20 que trabajan con el primer equipo.
TIGRES FEMENIL COBRARÁ CON NORMALIDAD
Mientras al equipo varonil ya se tomó la decisión de diferirle el sueldo entre un 30 y 40 por ciento a partir del 15 de mayo, las que no se verán afectadas son las jugadoras de Tigres Femenil.
Al menos por este mes seguirán cobrando íntegramente su salario y aunque son de los planteles mejor remunerados de la Liga Femenil las Felinas no se verán afectadas.
En este Clausura 2020, Tigres Femenil lleva un paso de campeón, de una vez más ser el máximo favorito al título. Hasta el momento del paro de la Liga por el covid-19 estaban en primer lugar con 22 puntos y dos juegos menos.
Marchaban invictas, con siete triunfos y un empate, anotando 22 goles y recibiendo apenas cinco, así que por lo menos y mientras se decide una fecha de regreso a la competencia, las felinas no tendrán que preocuparse por no recibir el sueldo completo.
JMRS