Y no llegará Érick Sánchez. Tigres lo intentó. Buscó por varios medios posibles, pero el Pachuca no dio 'el brazo a torcer'. La razón: los Tuzos no cedieron y tazaron a su canterano en 10 millones de dólares, precio que la dirigencia de La U no está dispuesta a pagar.
De esta forma, pese a las negociaciones que se efectuaban, los felinos desistieron y optaron por romper las pláticas con los actuales Subcampeones del futbol mexicano por el también seleccionado nacional que también ya sabe lo que es anotar con el combinado mexicano.
Aunque la dirigencia del 'Auri' intentó 'estirar' la oferta por el volante central, los del Estado de Hidalgo argumentaron que el precio no podían bajarlo debido a que el jugador tendría ofrecimiento del futbol del 'Viejo Continente'.
Sánchez, de 22 años de 1.67 metros de estatura, surgió de las fuerzas inferiores del Pachuca, debutó en Primera División apenas a los 16 en agosto del 2016; sin embargo, tuvieron que pasar cuatro años para que se afianzara con los hidalguenses, tras pasar también por la Liga de Expansión con los Mineros de Zacatecas.
Con el técnico uruguayo Guillermo Almada, el Chiquito se volvió un elemento casi imprescindible al grado de jugar prácticamente todo el semestre en la fase regular y la Liguilla, misma en donde los Tuzos cayeron en la Gran Final.
Su consistencia le permitió llenarle el ojo al técnico Gerardo Martino quien lo llevó a Selección Mayor y Erick tuvo la oportunidad de estrenarse con el Tricolor en julio de 2021 y, apenas hace unos días, convirtió su primer tanto con el combinado nacional en la victoria sobre Surinam.
Tigres intentó hacerse de una de las grandes joyas que tiene el futbol mexicano; sin embargo, el alto costo provocó que los felinos optaran por no continuar platicando por él con sus homólogos de Pachuca.
AGB