Tigres separa a dos elementos por romper protocolo sanitario

Los del Universitario de Nuevo León tomaron dicha medidas antes dos futbolistas de su plantel, los cuales estarán fuera de 10 a 14 días

Club Tigres (Imago7)
Roberto Flores
Monterrey, Nuevo León /

Cuando parecía que nada peor le podía pasar a Tigres de cara al duelo ante América, los jugadores Francisco Venegas y Juan Sánchez Purata fueron separados de la concentración del equipo luego de que rompieran los protocolos sanitarios establecidos por la Liga MX, al acudir a una fiesta clandestina, presentarse a entrenar y empezar la concentración sabiendo que habían infringido el reglamento.

Ambos jugadores, de acuerdo a fuentes al interior del club felino, se fueron de fiesta el jueves por la noche y estuvieron hasta las primeras horas del viernes, sin acatar las medidas de sana distancia y los estrictos protocolos que se han establecido en el futbol mexicano de Primera División.

“De conformidad con el protocolo sanitario establecido por la Liga MX y el reglamento interno del Club Tigres, informamos que los jugadores Francisco Venegas y Juan José Sánchez Purata fueron separados de la concentración del Club Tigres. Ambos elementos estarán sujetos a las sanciones establecidas en el reglamento interno del Club y de la Liga MX”, se establece en el comunicado oficial del equipo en redes sociales.

El club se enteró del incidente después del entrenamiento, ya que ambos jugadores estuvieron en la cancha del Universitario en la práctica donde se hizo trabajo físico, retas de tenis-balón y después la tradicional cascarita.

Lo que más indignó a los altos mandos felinos es que ninguno de los jugadores haya sido honesto, pues se presentaron como si nada, estuvieron conviviendo con sus compañeros, cuerpo técnico y staff.

Apenas el jueves todo el plantel fue sometido a pruebas de antígenos y salieron todos negativos, pero ante este suceso prefirieron cortar por lo sano y sacarlos de inmediato de la concentración que se tiene en un hotel del municipio de San Pedro.

“El problema es que se presentaron como si nada al entrenamiento, al club llegó la información de que habían estado de fiesta con un grupo de personas en un sitio clandestino y ahí se les cuestionó, a lo que no tuvieron más que admitirlo”, explicó una fuente cercana al club.

“Cuando el resto de los jugadores se enteró también hubo mucho enojo porque han seguido el reglamento en su gran mayoría, más porque ya estaban en la concentración, estaban comiendo junto a los que habían llegado y fue cuando los encararon tanto directiva como Ricardo Ferretti”.

Ahora tanto Purata como Venegas estarán aislados de 10 a 14 días en espera que no tengan ningún contagio y una vez que se descarte esta posibilidad se decidirá qué pasará con ellos, si regresan a entrenar con el primer equipo o no.

LAS MÁS VISTAS