Sin necesidad de emplearse a fondo, aprovechando la debilidad de un rival que nunca apostó por hacerles daño, Tigres logró avanzar a su cuarta Final de Concachampions y el próximo martes buscará su primer título y el boleto al Mundial de Clubes.
Dos penaltis de André Pierre Gignac y un autogol del rival fueron suficientes para que los felinos dieran cuenta 3-0 de un Olimpia de Honduras que salió a cuidarse, a apostar por un error y ahí llevó su penitencia.
Tigres llegaba tras devorar 4-0 al New York FC y buscando su cuarta Final de este torneo desde el 2016; Olimpia perdió 0-1 con Montreal, pero por goles de visitante avanzó por vez primera en su historia a esta fase de la Concachampions.
Ante la pandemia de Covid-19 se creó un nuevo formato y estas fases finales de juegan a 90 minutos, sin gol de visitante como criterio de desempate, y en caso de igualar en el tiempo regular se define en penaltis al ganador.
Tigres arrancó rápido, y apenas a los dos minutos un remate de Gignac se estrelló en el codo del defensa Johnny Leveron, pero el árbitro Iván Bartón no lo consideró como penal.
A los 6’ Leo Fernández sacó tiro de zurda que el portero Edrick Menjivar rechazó con algunos problemas. Los felinos tenían el balón, lo circulaban con dinamismo y tocaban la puerta.
Olimpia esperaba en su mitad de cancha, agazapado en espera de un error mexicano y cometiendo muchas faltas. Gignac estuvo cerca en un tiro libre al 10’ qué pasó a un costado del arco hondureño.
El dominio regio era total, pero no lo podía reflejar en el marcador. Los leones catrachos corrían detrás el balón, tratando de provocar un error con sus delanteros Yustin Arboleda y Jerry Bengtson que eran dos marcadores más.
Al 40’ llegó un cabezazo débil de Guido Pizarro a centro de Luis Quiñones. Después de esa jugada Raymundo Fulgencio entró por Javier Aquino que salió con una molestia en la pierna izquierda. El único intento de disparo hondureño se dio al 44’ y muy desviado por parte de Edwin Rodríguez.
En la reposición del primer tiempo llegó una jugada que abrió el marcador. Cuando el defensa Deibi Flores metió la mano en la línea de maleta a un remate de Luis Quiñones, el árbitro marcó penalti y expulsó al catracho, para que viniera André Pierre Gignac y pusiera el 1-0 que hacía justicia en el marcador.
Con el gol 12 del “Bómboro” en la Concachampions y su número 141 en total con la casaca 10, los felinos salían a buscar incrementar el marcador y además con uno más en la cancha para el segundo tiempo.
Pedro Troglio sacó a uno de sus delanteros para el complemento, Yustin Arboleda ando al medio volante Jorge Álvarez a la cancha.
El trámite del juego siguió siendo el mismo, Tigres dueño del balón y Olimpia buscando un error, pero fue Gignac quien tuvo el segundo al 49’ pero su remate dentro del área se fue desviado.
La que esperaba el conjunto hondureño llegó al 54’, en un pase filtrado a Jerry Bengtson quien se plantó solo ante Nahuel Guzmán, pero su remate fue muy débil, dejando ir el empate.
Un minuto después Jorge Slvaaz cometió penalti al meter la mano en un centro de Raymundo Fulgencio, el árbitro dudo en marcarlo y Gignac de nuevo aprovechó para el 2-0 mexicano. Tuca aprovechó para mandar a la cancha al López por Leo Fernández en busca sacar más ventaja en los contragolpes.
Tigres sobrellevaba las acciones cuando al 79’ el defensa Elvin Casildo en su intento por despejar un centro de Gignac terminó por cometer autogol para el 3-0 que era ya definitivo.
La Final de esta Burbuja de la Concacaf será el próximo martes 22 de diciembre en el Exploria Stadium y ahí Tigres buscará su regalo de Navidad anticipado para dárselo a todos sus Incomparables aficionados.