¡Con lo justo! Tigres sufre para vencer a Xolos

Un gol de Raymundo Fulgencio evitó un amargo empate contra Tijuana en un duelo donde Gignac se fue lesionado

Tigres derrotó a Xolos con lo mínimo (Imago7)
Gerardo Suárez
Monterrey /

En el arranque del semestre No le ha sido fácil para Tigres encontrar el camino hacia un fútbol más práctico y menos predecible.

Pero, en ese intento, le aparecen momentos de brillantez que le han sacado adelante las últimas dos pruebas y, de paso, ya encadenar victorias.

Porque, ante Tijuana, una bonita jugada terminó con una definición proporcional Gracias a un prodigioso remate de Raymundo Fulgencio que opacó por completo el monótono accionar del equipo de Miguel Herrera, a quien la afición comienza a encontrarle más detalles que virtudes.

La U sufrió para ganar el partido. Los seis puntos que hoy suma en el Apertura son también engañosos. Porque Xolos, sin ser un rival de jerarquía, incomodó durante 77 minutos, aprovechando que los felinos tardan en desplegar un fútbol agresivo, ya muy distante a lo que se ofreció durante el primer año del ‘Piojo’ en San Nicolás de los Garza.

Muestra de ello es que, después de inmemoriales primeros 45 minutos (y dos goles anulados por fuera de juego), Tigres fue despedido con un sonoro reproche que sólo fue contrarrestado por las súplicas de los ‘incomparables’ pidiendo el ingreso de Rafael de Souza ‘Carioca’, quien nuevamente arrancó el juego como suplente.

Herrera, en su intento por buscar un despertar, debutó al recién llegado Jordy Caicedo, quien intentó mostrarse aprovechando su potencia y corpulencia. Pero no pasó de ahí.

Fue hasta el 69’ cuando Miguel cedió e ingresó al volante brasileño. Y no se puede negar que buscó responder con su fútbol característico al grado que su primer balón fue un trazo exacto a Gignac, pero con un francés en off side.

Tigres lo buscaba, pero faltaba un toque de mayor inteligencia. Y llegó.

Ángulo, el recién ingresado Quiñones y Pizarro comenzaron a tocar entre los tres el balón, armando un triángulo Justo sobre la pradera izquierda. Fue el ex Atlas quien se animó a romper la serie de pases al enviar un centro al área que Ismael Govea cortó con la testa, despeje que únicamente sirvió para dejarle el balón a Fulgencio quien la prendió ‘como venia’ con la diestra para batir a Jonathan Orozco. Golazo de tres puntos en punto de los 77’ de tiempo corrido.

Aunque La U intentó meterle mayor presión al cierre buscando ese segundo gol, nuevamente faltó la creatividad, conformándose con otra victoria por la mínima diferencia y dejando varias dudas aún sobre el funcionamiento ofensivo… y sí realmente es necesario aguantar en la banca a un hombre como Rafael de Souza ‘Carioca’.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.