"Los muchachos tuvieron carácter": Ricardo Ferretti tras ser campeón de Concachampions

El entrenador de Tigres destacó el comportamiento de sus jugadores para sobreponerse a la adversidad y lograr su primer trofeo internacional

Ricardo Ferretti (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Tigres enterró esas jornadas de amargura en la que se fue a la cama con la impotencia de no trascender en el plano internacional. No más, esta noche soñarán con los goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac que les dieron su primer título internacional y los llevarán al Mundial de Clubes de Qatar en febrero del próximo año.

Ricardo Ferretti sigue haciendo historia, está camino de ser una leyenda, en 10 años ha hecho de Tigres un equipo que se olvidó del descenso y se posicionó como el más ganador en los últimos diez años.

El Tuca apareció en la sala de prensa y bromeaba, valoró lo que para él representaba por fin ganar algo en el ámbito internacional. “Es un título que logramos y que habíamos buscado tres veces y no lo habíamos logrado, con esto había muchas críticas y muchas situaciones no tan agradables, pero hoy el equipo cumple y hace bien las cosas contra un gran equipo. Los muchachos tuvieron el carácter para tener una remontada que nos da la posibilidad de ganar este título que se nos había negado”, dijo.

Ferretti destacó el apoyo que ha tenido en esta década para conformar un plantel que se ha acostumbrado a ser protagonista. “El apoyo incondicional de mi directiva en los momentos buenos, malos y regulares. Después la capacidad, la entrega y la forma de recuperación cuando las cosas no habían salido bien y un grupo de jugadores de mucha capacidad y grandes seres humanos que están dispuestos a poner todo lo que hay de su parte a beneficio de la institución y satisfacción de nuestra afición en este lapso de tiempo me siento orgulloso de estos dos aspectos”.

Lo que sí lamentó Ferretti es que por la situación de la pandemia no se pueda festejar el título con su afición que es una de las más pasionales y fieles. Y les pidió que se queden en casa y no hagan celebración alguna.

“Es una lástima que por la situación mundial no podamos disfrutar como es una costumbre que cada vez que logramos el campeonato disfrutar con ellos, saben que mucho de lo que hacemos es por ellos y la verdad lo que espero es que puedan estar más tranquilos y alegres, una de nuestras misiones es dar alegría a nuestros aficionados y con el título de ahora lo logramos. Nos hubiera gustado festejar en la Macro y les pediría que se queden en casa con el tapabocas”.

Y aunque aún faltan un par de meses para el Mundial de Clubes, Tuca ya tiene en mente que deberán ir sin complejos a medirse contra cualquier rival. “La expectativa de nosotros es que siempre respetamos los rivales, no nos sentimos más y tampoco menos que nadie, esto es futbol y naturalmente va a haber mucha expectación y comentarios. Espero que mi equipo se prepare lo mejor posible para que hagamos las cosas muy bien y pensar en una posibilidad de ser campeón”.

​JMRS

LAS MÁS VISTAS