“Si no quieren jugar váyanse”, esa fue la consigna de un grupo de aficionados que acudieron a las instalaciones del Club Deportivo Toluca en Metepec, donde encararon a cada uno de los jugadores de la plantilla escarlata por los resultados obtenidos en las recientes jornadas, sobre todo, la reciente derrota ante el América.
Desde temprano un grupo de integrantes de la porra La Banda del Rojo llegaron a las instalaciones del club, afuera, colocaron pancartas que decían “jugadores se regalan huevos” y “mucho sueldo, pocos huevos”.
Una vez que empezaron a salir los jugadores, los aficionados les impidieron el paso y les pidieron bajar los vidrios de sus autos para platicar.
El primero en salir fue el uruguayo Leo Fernández, quien charló con ellos y les prometió mejor rendimiento en lo que resta del torneo. “Lo que está pasando es normal, pasamos por un momento complicado, esta bien que reclamen, yo quiero sacar todo adelante, pero estamos trabajando y no están saliendo las cosas, en los partidos están pasando cosas que no deberían estar pasando, esto es de ir para adelante y sacarlo. Cuando las cosas están más dirimes es cuando más me gusta, por eso necesitamos del apoyado de ustedes, que estén con nosotros”.
Después también salieron a atender a los aficionados jugadores como Valbert Huerta, Jordan Sierra, Haret Ortega, Luis García, Brandon Sartiaguín y Jorge Torres Nilo.
“CAPITÁN DE PAPEL”
El diálogo entre porra y jugadores tomó tintes de tensión cuando salió el delantero Pedro Alexis Canelo, a quien reclamaron que después de formar su extensión de contrato dejó de hacer goles, le pidieron dejar el gafete de capitán pues, a su consideración, no tiene el liderazgo necesario para con sus compañeros.
“Yo trato de dar lo mejor de mi, ¿quién dice que no se ve en la cancha eso? Nadie gana solo, yo no elegí el puesto de capitán, a mi me lo dieron por lo que trabajo diario, ustedes no nos vienen a ver en el día a día, no lo saben”, dijo Canelo.
Y añadió: “si yo hubiera querido ganar más plata me hubiera ido a otro equipo, yo estoy comprometido, todos lo estamos, a mi no me gusta perder mi prestigio. En cinco años aquí quizá no he ganado nada, pero tengo dos títulos de goleo, pero yo quiero ser campeón aquí, por eso me quede, sino yo me hubiera ido”.
Al final también fueron atendidos por el técnico Ignacio Ambriz, quien lo hizo pasar a las instalaciones del club para una charla privada, donde también participó el director deportivo, Antonio Naelson Sinha.