Este viernes se tomó la decisión de cancelar el Clausura 2020, el futbol mexicano no pudo con el avance que ha tenido el covid-19 en el país, por ello, la Asamblea General de la Liga Mx se reunió este viernes, ahí, los clubes entendieron que no había posibilidades de recuperar el torneo, que lo mejor era pensar en el futuro.
Francisco Suinaga, presidente de Toluca se manifestró al respecto y señaló que “la postura de la institución que representó es de apoyo y solidaridad a la decisión unánime que se tomó en la Asamblea de la Liga Mx”.
Y aunque algunos equipos buscaron la posibilidad de continuar con el torneo, los últimos acontecimientos, entre los que se incluyen los casos positivos de 12 personas en el club Santos, llevaron a la reflexión de no correr riesgos.
Sobre el futuro a corto plazo para Toluca, Suinaga apuntó que “nos apegaremos a los protocolos y calendarios que marque la Liga”, por lo que esperarán a que las autoridades sanitarias y las de la Liga Mx marquen para poder retomar la actividad de cara al siguiente torneo.
Asimismo, los Diablos son uno de los equipos que aún no se realizan las pruebas de covid-19, de tal modo que seguirán esperando las recomendaciones sanitarias, pues no se puede dejar de lado que el Estado de México es la segunda ciudad en el país en la que más estragos ha causado el virus.Hig
FCM