“Fue una noche trágica”: Hernán Cristante tras derrota de Toluca

Para el entrenador de Toluca el resultado ante la Máquina fue un accidente, pues su equipo se equivocó de todas las formas posibles

Hernán Cristante, entrenador de Toluca (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Toluca colapsó en su visita al Estadio Azteca. Los Diablos Rojos llegaban como líderes del torneo; sin embargo, se toparon a un Cruz Azul superior que supo aprovechar todos los errores que cometió la zaga. Sobre el resultado de 4-0, Hernán Cristante, entrenador del cuadro escarlata, fue tajante y muy contundente en su análisis, para él, lo de esta noche fue un accidente muy trágico.

Es catastrófico, regalamos demasiado, los tres primeros goles fueron terribles; hoy fue un día muy malo en cuanto a resultado y lo que pasó. Fue trágico, porque los accidentes son así, un 2-0 de vestidor contra un equipo así, es lapidario. La cuesta arriba con uno menos es muy complicado, era tratar de jugar en el segundo tiempo de la mejor manera. Fue una noche trágica”, señaló el entrenador argentino.

Eso sí, Cristiante aseguró que hubo algunas cosas que se pueden rescatar de este lapidario marcador: “Así fue el partido, cometimos dos errores y ellos fueron puntuales; entiendo que si no hay falta sobre Luis, es una jugada peligrosa, son cosas que van cambiando el ánimo. Hay cosas rescatables, como que nos atrevimos a tener la pelota, creo que hoy fue un desgraciado accidente, el futbol es así y tiene estas circunstancias. No me voy a clavar con este partido desgraciado”.

Hernán Cristante aseveró que deben pasarle la vuelta a la página lo más rápido posible y enfatizó que no está preocupado, pues este resultado fue solo un accidente.

Somos un equipo muy autocrítico, los chicos estaban cabizbajos; hay que trabajar en la condición física y el ánimo; no estoy preocupado, porque hoy fue un accidente, por eso dije que fue trágico. No creo que el grupo asuma este golpe como algo muy duro, pero hay que ponerlos a correr de nuevo; tuvieron un accidente, pero hay que ponerlos en la silla de la competición.

MGC

LAS MÁS VISTAS