“No por ahora”, esa fue la respuesta generalizada que recibió la directiva de los Diablos Rojos del Toluca de jugadores que buscaron en Europa, así lo detalló el estratega del equipo, Ignacio Ambriz, quien agradeció la sinceridad de futbolistas como Edison Cavani, Luuk de Jong y Luis Suárez y dejó claro que nunca hubo un principio de acuerdo con ningún de ello, pues por ahora no está en sus planes venir al futbol mexicano.
“Hemos hablado con varios jugadores algunos nos han contestado que no pueden venir por ahora, se ha tocado puertas, pero no hay contratos firmados, no hay arreglos, nos hemos acercado con cinco, ha sido más el runruneo de la prensa que Jong estaba arreglado, no hay nada de eso, era de las posibilidades sí, siempre traer un jugador de esa talla beneficiará la futbol mexicano, sí se tocaron puertas pero no hay contratos con ninguno de ellos”, aseguró el estratega.
Y añadió: “siempre es agradecer que te hablen con la verdad, que por el momento no están para venir a México”.
Ante esta situación, Toluca seguirá buscando un eje de ataque en el mercado local o en Sudamérica, pues por ahora es una posición donde solo tienen a Camilo Sanvezzo, que se recupera de una lesión, así como a Ian González, al que todavía le buscan acomodo en otro equipo.
CANELO SE VA
Nacho Ambriz también reveló que el argentino, Pedro Alexis Canelo, no seguiría en la institución, pese a que el semestre pasado fue el capitán del equipo y a que fue el último campeón de goleo de la institución hace par de torneos.
Todo parece indicar que su futuro será Tijuana, de donde podrían venir los refuerzos que le faltan a los Diablos, en un intercambio de jugadores.
“Lo de Canelo va en buen camino, solo corresponde a los jugadores y directiva cerrar ciertas cosas, espero que en los próximos días se cierre esto”. Además del centro delantero, Toluca busca un medio de contención y un lateral por izquierda.
REVANCHA
Ante la ola de contrataciones que tuvo el club, el técnico Ignacio Ambriz solo tiene un objetivo en mente, pelear por el título, ya no hay pretextos y eso lo tiene claro él y la plantilla de jugadores, además para el estratega es una revancha personal.
“Tengo que reconocer que la posibilidad de Europa como entrenador no me fue bien, me regrese en un tiempo corto. Vine a Toluca y fracasé pagando una multa. Hoy estoy mas tranquilo, más viejo, con una espina clavada y con deseo de revancha para que este equipo juegue bien y seamos competitivos”.
FCM