El volante de los Diablos Rojos del Toluca, William Da Silva, no podrá jugar el último partido del torneo de Clausura 2019 ante Lobos BUAP, debido a que la tarde de este viernes fue intervenido quirúrgicamente del tendón del abductor izquierdo, lesión que arrastró desde mediados del actual certamen y se agravó en las ultimas semana.
Fue el propio jugador brasileño quien confirmó esta operación a través de sus redes sociales, un problema que lo sacó de actividad en seis fechas de este torneo y que parecía haber solventado solo con rehabilitación; sin embargo, en las últimas semanas se complicó y la ida al quirófano fue inminente.
Fue después del juego de la jornada 6 ante Cruz Azul que William entró a la lista de lesionados del equipo escarlata. "Se rompió el tendón del abductor izquierdo, cuando se rompe el tendón en muchos casos es quirúrgico. Llegué a estudiar si operábamos o no porque la gravedad es muy diferente en el muslo pero dependiendo del tendón puede ser quirúrgico", explicaba entonces.
Estuvo en rehabilitación durante seis semanas y reapareció con los Diablos Rojos en la fecha 13, incluso hizo un gol en la goleada que le propinaron al Monterrey por 5-1.
Sin embargo, desde entonces jugó condicionado, con molestias y no pudo completar los 90 minutos de los compromisos.
Ya con Toluca sin nada que pelear en el torneo, el cuerpo médico y la directiva escarlata determinaron acelerar procesos y llevar a William al quirófano, así, su rehabilitación iniciará a la brevedad y podrá estar disponible para el técnico, Ricardo La Volpe, en la próxima temporada de verano.
SFRM