Toño Rodríguez fue villano en derrota de Chivas ante Toluca

Diablos sumó su tercera victoria consecutiva tras derrotar en el estadio Nemesio Diez 1-0 al Guadalajara. Chepo de la Torre por primera vez le gana a Vucetich

Antonio Rodríguez en el duelo ante Toluca (Imago7)
Jesús Quezada
Toluca, Estado de México /

Los Diablos Rojos del Toluca se trepan a los primeros lugares del Guardianes 2020 tras derrotar 1-0 al Guadalajara en lo que fue su tercera victoria consecutiva y también la tercera en mismo número de partidos en casa, un infierno que otra vez es una aduana impasible para los rivales.

La única anotación del partido fue obra del joven Diego González acompañado de un grave error del portero José Antonio Rodríguez, además es la primera vez que como técnico José Manuel de la Torre le gana a Víctor Manuel Vicetich, se han enfrentado 11 veces con saldo de cinco triunfos para el timonel de Chivas, cinco empates y ahora un triunfo del toluqueño.

Con este resultado Toluca llega a 12 unidades, mientras que Chivas se queda con 7 puntos.

AMBOS CON BAJAS

La baja de Alexis Canelo por contagio de covid-19, obligó a José Manuel de la Torre a hacer cambios en el 11 inicial, donde dispuso de la dupla ofensiva, Enrique Triverio y Michael Estrada, para iniciar el juego, el resto fueron los mismos que la semana próxima pasada derrotaron a Tigres.

La sorpresa fue en el banquillo donde no apareció el refuerzo ecuatoriano Joao Plata, volante que incluso se esperaba en la titularidad.

Por su parte Guadalajara, no tuvo a Uriel Antuna y Alexis Vega, separados por indisciplina, su sitio en el ataque tapatío fue cubierto por Ronaldo Cisneros e Isaac Brizuela, los demás también fueron los que han ligado dos victorias tras la llegada de Víctor Manuel Vicetich al banquillo rojiblanco, estratega que llegó a 800 juegos dirigidos en Primera División.

ANULADOS

Los dos equipos salieron con la intención de apoderarse del balón, situación que mantuvo un constante intercambio de posesión y pocas legadas a las áreas.

Al inicio del juego Toluca tuvo la primera aproximación, un remate de cabeza de Enrique Triverio que en el fondo rechazó el portero José Antonio Rodríguez.

El mismo argentino tuvo la pelota en una equivocación de Miguel Ponce que retrasó la pelota, Triverio quedó mano a mano con Rodríguez pero punteó mal y la oportunidad se desvaneció por la línea final.

Poco a poco Chivas se hizo de la escribía y con base en toques por el centro del campo, vulneró a una defensiva local que apenas a los 18 minuto se vio alterada por la lesión de Gastón Sauro y el debut del joven Brandon Sartiaguín.

Los intentos del Rebaño fueron con disparos de media distancia de Jesús Molina e Isaac Brizuela.

La jugada más clara de la primera mitad fue del Guadalajara al minuto 35, serie de toques entre Beltrán, Ponce y José Juan Macías, que dejó al atacante de Chivas solo frente al portero Luis García, resolvió con un tiro raso y cruzado qué pasó apenas afuera del arco de los Diablos.

PIFIA DE RODRÍGUEZ

Para la segunda mitad ambos equipos se mantuvieron con los mismos hombres, la lucha por el balón se mantuvo en medio campo, pero ahora si las dos escuadras tuvieron más llegadas a las áreas.

Así al 52’ José Juan Macías pudo a prueba al portero Luis Manuel García con un tiro desde fuera del área que el guardameta mandó a tiro de esquina.

La respuesta de Toluca fue doble minutos más tarde, con dos disparos de Rubens Sambueza, que lo desvió un zaguero, y luego potente tiro de Michael Estrada que José Antonio Rodríguez desvió a tiro de esquina.

Al minuto 59 llegó el gol de Toluca, tiro libre por izquierda ejecutado por Rubens Sambueza a segundo poste, donde llegó solo Diego González y remató de cabeza, balón que salió al arco y al cual parecía llegaba el portero Toño Rodríguez; sin embargo, no lo pudo controlar, se le escurrió de las manos y terminó en las redes para el 1-0.


De inmediato los dos equipos movieron sus piezas, por Chivas ingresaron Diego Abella al ataque y Kevin Castañeda para mover la pelota en medio campo. Por Chivas se sumaron Javier López, Cristian Calderón, José Madueña y Dietter Villalpando.

LUIS GARCÍA, FIGURA

Chivas adelantó líneas en la búsqueda del empate, generó llegadas pero atrás el portero Luis Manuel García Palomera se convirtió en factor para evitar la igualada.

Al 67’ Jesús Molina se agregó a una jugada a balón parado, remató de cabeza pero el balón se fue al travesaño.

Luego, el portero escarlata le atajó par de remates claros a José Juan Macías, primero en un desborde por izquierda donde el delantero tapatío llegó al área y sacó un tiro cruzado por abajo, pero hasta él llegó el portero para desviar. Después, JJ Macías lo intentó con tiro de media distancia, potente y colocado, pero en el fondo otra vez apareció García.

Toluca se limitó a atacar en el contragolpe y así estuvo cerca de ampliar su ventaja. Al 72’ Sambueza sirvió pase filtrado para Triverio, quien entró al área y remató con pierna derecha, el balón se estrelló en el poste y salió.

ANULAN SIN VAR

Guadalajara mantuvo el acoso sobre el arco de los Diablos y al minuto 83 parecían empatar, triangulación que dejó a Jesús Ángulo solo para meter el balón a las redes, pero la jugada fue invalidada por supuesto fuera de lugar del asistidor, Isaac Brizuela, apretada apreciación que no fue revisada en la pantalla del video arbitraje pese a las protestas de los jugadores de Chivas.

En los minutos finales el Rebaño se lanzó por el empate, lo tuvo con JJ Macías que en él añadidos remató solo en él área pero voló la pelota. Al final Toluca reforzó su defensa para mantener la ventaja y amarrar los tres puntos, además de su tercera victoria consecutiva.

LAS MÁS VISTAS