La molestia de Ricardo La Volpe era evidente en su rostro. El director técnico de Toluca llegó a la sala de prensa del Olímpico Universitario y reconoció sentir tristeza por caer 2-1 contra Pumas. Pasaron de tener un punto a quedarse con las manos vacías.
“Te sientes mal y más por cómo fue perder el partido, increíblemente en tiempo de compensación cuando más concentrado debes estar”, admitió el Bigotón.
Tras el gol de Carlos González, Emmanuel Gigliotti emocionó a los aficionados escarlatas con una Diana que tomó por sorpresa a Alfredo Saldívar, pero la reacción felina fue inmediata y el canterano Bryan Mendoza salió al quite para sellar el marcador y hundir a Toluca, que venía de juegos más positivos.
“Es complicado, los resultados se habían dado, pero cuando un equipo no anda enrachado, es muy complicado. Tenemos que olvidar lo sucedido y seguir trabajando en lo que viene”, añadió.
Para La Volpe, el problema de esta irregularidad radica en la falta de confianza y protagonismo de sus propios pupilos, de quienes no pone en duda su calidad pero sí señala que ceden mucho terreno y que es necesario corregir eso para enmendar el camino.
“A mi equipo le hizo falta protagonismo, los jugadores no piden la pelota, conceden muchos espacios a los rivales”, aseveró.
La Volpe no se quedó callado y expresó su disgusto por los cinco minutos de tiempo agregado, tiempo en que se dio el gol toluqueño y la voltereta capitalina.
“Le pregunté al cuarto árbitro el porqué, pero es algo normal. Con algunos equipos acá suceden esas cosas, no es de ahora, es desde que yo jugaba. Algunos equipos son cinco, seis, para otros son tres”.