La Franja no pudo igualar la marca de tres victorias consecutivas lograda en el Clausura 2015, tras empatar a uno con los Diablos Rojos del Toluca en el festejo de la cabalística Jornada 13 del Apertura 2019 en Liga MX, misma que se verificó la tarde del domingo en la cancha del estadio "Nemesio Diez".
Juego en el que los Camoteros fueron quienes de arranque dominaron las acciones en su afán de revivir sus aspiraciones de pelear por una liguilla, situación que pronto se vio reflejada, cuando al 8 en el reloj, en un cobro de tiro de esquina, el ex jugador del Toluca, Maximiliano Perg, a nada se quedó de adelantar a los poblanos, sin embargo su testarazo se estampó en el larguero, salvando a los escarlatas del tanto en contra.
Al 25, Toluca volvió a salvarse luego de que un descuido en mediocampo generó el contragolpe blanquiazul, que culminó con el servicio por izquierda de Alejandro Chumacero a Pablo González, que en su intento de remate la rebotó en Diego Abella, que al quedarse con el balón, intentó completar la obra, pero Alfredo Talavera salió al paso para evitar la caída de su marco.
Si bien los Diablos trataron de responder, con algunos arribos por conducto de Felipe Pardo, todo quedó en buenas intenciones, ya que la figura del cancerbero visitante, Nicolás Vikonis, cobró fuerza en cada acción que fue requerido, lo que dictó el 0 por 0 al término de los primeros 45 minutos.
Tras la pausa obligada, cuando apenas se jugaba el 48 en el reloj, la conducción de Omar Fernández, en combinación con Brayan Angulo, culminó con el centro del colombiano hacia el ingreso de Diego Abella, que al no poder empalmarla, la dejó pasar a Alan Acosta, que sin pensarlo dos veces, la mandó guardar a la zona tejida para decretar el 0 por 1 que apagó por completo el "infierno" mexiquense.
Lejos de despertar la reacción en el conjunto rival, Puebla consiguió mantener la batuta y trató de incrementar su ventaja, sin embargo, ni el ingreso de Lucas Cavallini ayudó a lograr el objetivo, pues si bien el equipo lució mucho más peligroso, no logró cuajar ninguna de sus aproximaciones.
Cuando el encuentro ya era adulto y se jugaba el 85, un parpadeo en la zaga angelopolitana abrió la puerta al servicio de William Da Silva, que desde los linderos del área mandó centro venenoso que encontró la testa de Jonathan Maidana, que así, concretó el 1 por 1 que dejó un amargo sabor de boca en Juan Reynoso y sus dirigidos.
Con dicho resultado, Puebla y Toluca se quedaron con 13 unidades prácticamente al fondo de la clasificación, en espera ahora de aprovechar la pausa por fecha FIFA para encarar lo que resta del torneo.
FCM/ ARP