América pierde el invicto frente a Toluca en 'El Infierno'

Con doblete del joven Haret Ortega, Toluca derrotó 3-1 al América y se trepa al liderato general junto a los de Coapa

América (Imago7)
Jesús Quezada
Toluca /

Se terminaron los invictos. Los Diablos Rojos del Toluca le propinaron el primer descalabro del torneo a las Águilas del América, a quienes derrotaron 3-1 con doblete del joven defensa Haret Ortega.

Con este resultado los Diablos llegaron a 20 unidades y comparten el liderato general con las Águilas que aún están arriba por diferencia de goles.

Desde el inicio el juego fue de ida y vuelta y no tardaron en caer los goles, apenas al minuto Toluca tomó ventaja en jugada a balón parado.

Fue un tiro de esquina cobrado en corto por Ruben Sambueza quien abrió para Diego Rigonato que mandó pase a segundo poste, justo donde Haret Ortega le ganó el salto a la zaga americanista, conectó de cabeza y venció a Guillermo Ochoa para el 1-0.

Pero la alegría le duró muy poco a los Diablos pues las Águilas respondieron de inmediato. Al 3’ aviso de Miguel Layún con disparo desde fuera del área que atajó Luid García. Sin embargo al 6’ lograron el empate con un pase al área donde Henry Martín le ganó la posición a Óscar Vangeas y de cabeza mandó el balón a las redes para el 1-1.

Después del empate los dos equipos se asentaron mejor en la cancha, no dejaron de atacar y generaron aproximaciones.

Al 30’ Michel Estrada remató de cabeza dentro del área de América, un remate que parecía meterse a gol, pero hasta ahí apareció Guillermo Ochoa para sacar la pelota con un lance espectacular.

Parecía que el marcador se iría al descanso con empate, sin embargo, Toluca llegó por derecha y ahí Claudio Baeza mandó servicio al área donde apareció sin marca Braian Samudio y de cabeza remató con potencia y venció Guillermo Ochoa para el 2-1.

HARET GOLEADOR

Para la segunda parte América salió por el empate, adelantó líneas y estuvieron muy cerca de igualar el marcador al 48’ con Viñas que no alcanzó a conectar un pase de Layún.

Al 55’ Toluca se quedó con un hombre menos, ya que Claudio Baeza se ganó la doble amarilla tras golpe sobre Viñas.

Pese a la tarta roja, los Diablos no dejaron de atacar y aprovecharon los huecos que dejó América en sector defensivo para ampliar su ventaja.

Fue al minuto 60 en un tiro directo por izquierda donde el Dedo López mandó pase al área, ahí donde Haret Ortega le ganó el salto a Aguilera y de cabeza mandó el balón a las redes para el 3-1.

Vinieron una serie de cambios donde América echó al terreno de juego todo su arsenal ofensivo para buscar el empate, ingresaron Álvaro Fidalgo, Sebastián Córdova y Roger Martínez, aún así, fue Toluca el que estuvo más cerca de anotar su cuarto gol.

Al 63’ vino un contragolpe de los Diablos Rojos, González dejó el balón para Sambueza, el cual cedió a un solitario Alexis Canelo quien remató con mucha potencia pero desvaído del arco de Ochoa.

América mantuvo el acoso sobre el arco de Toluca pero sin la creatividad necesaria para descontar en el marcador.

Casi al final del partido las Águilas también se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Sebastián Cáceres, en jugada donde además marcaron penal en favor del Toluca.

El tiro desde los 11 pasos lo ejecutó Rubens Sambueza, cobro por izquierda muy desviado, que ni si quiera fue con dirección de portería para dejar el marcador final 3-1 en favor de los Diablos.

LAS MÁS VISTAS