La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX informaron que ya depositaron a los jugadores del equipo de futbol Veracruz, 2 millones 480 mil 350 pesos.
En conferencia de prensa, informaron que en total fueron 48 controversias que iniciaron los jugadores del club para el pago de varios meses de adeudo de sus salarios; de las cuales, siete fueron ingresadas a la Comisión de Controversias el martes.
El resto de las 41 controversias fueron ingresadas fuera del tiempo que estuvo la Comisión de Controversias en Veracruz, aun así se les da seguimiento y será en una o dos semanas que se hagan los pagos de 10 millones 808 mil pesos.
- Te recomendamos Ya hay acuerdo entre jugadores del Veracruz y Fidel Kuri Club Veracruz
“Me da gusto que el llamado que hicimos a los jugadores del club Veracruz, a que presentaran sus controversias, tuvo eco en dos momentos, primero con las siete controversias recibidas en un proceso express y después con las 41 controversias. Vemos la ratificación de la confianza de los jugadores de las categorías Sub 20, Sub 17, Liga Premier en la institucionalidad de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para llegar a sanos acuerdos que fortalezcan a esta industria del fútbol mexicano”, explicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
LLAMADO A EVITAR ACUERDOS DE PALABRA
En su intervención, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, hizo un llamado a los jugadores y clubes a evitar los contratos de palabra, mientras que Yon de Luisa, afirmó que los dobles contratos no son ilegales, pero que harán adecuaciones al reglamento de la Federación para que todos sean registrados ante la Liga y la Femexfut.
“Los dobles contratos no son malos ni están prohibidos, son una estrategia de pago, que cada club tiene derecho a definir y a implementar, lo que estamos pidiendo aquí es cualquier relación contractual entre el club y el jugador, sea depositada en la Liga MX y en la Federación, por si en algún momento existe una controversia podamos tener la totalidad de los acuerdo entre las partes y no nos tengamos que ir a investigación sobre la palabra de uno de los dos, buscaremos que quede reglamentado dicha disposición”.
FCM