Óscar Pareja, entrenador colombiano de Xolos de Tijuana, resaltó el trabajo realizado por los suyos en el primer tiempo donde generaron más opciones que el rival, aunque al final se llevaron la derrota, pero el timonel afirmó que su equipo hizo los méritos suficientes para llevarse de menos un punto.
“Suena como excusa las fallas que tuvimos, sabemos que los puntos se ganan con goles y hoy no tuvimos ese punch, jugamos bien ante un equipo que es bueno y que juega bien al fútbol. Más allá de que en el primer tiempo merecíamos mucho más, pero ellos se llevan el triunfo porque tuvieron efectividad, pero la clave es convertir, aunque creo que merecíamos más”.
El colombiano dice que se va traste por la derrota, más allá de que era su debut en México, porque cree que sus muchachos hicieron méritos para poder sumar en esta visita a Guadalajara.
“Doloroso porque el objetivo de la competencia es sacar puntos y hoy nos vamos con el sin sabor de no poder hacerlo. Sacamos cosas positivas y el equipo nos da mucha información importante del comportamiento, sobre todo que en el primer tiempo pudimos sacarles la diferencia”.
Para concluir, el colombiano afirmó que se sufrió mucho tras el gol de Alan Pulido, pero que cuando pudieron empatar, llegó el segundo y eso los mató.
“En el primer tiempo tuvimos un gran protagonismo, generamos opciones de gol y nos defendíamos con la pelota. Sufrimos mucho los primeros 15 minutos del segundo tiempo, nos costó reponernos y lo hicimos, tuvimos una reacción, pero no llegaba la igualdad. El primer tiempo fue bueno”.