La Copa Oro es un torneo que la selección mexicana siempre había dominado, consiguiendo seis títulos entre 1965 y 2003, pero sus últimas participaciones han dejado mucho que desear dada la capacidad del equipo sobre sus rivales en Concacaf.
Desde que se renovara el formato de la Copa Concacaf convirtiéndose en Copa Oro en 1991, y hasta 2003, México alzó cuatro títulos venciendo a Estados Unidos y Brasil, pero a partir de la edición del 2005, y hasta la más reciente en 2017, el equipo estadounidense ha conseguido cuatro campeonatos por sólo tres del combinado nacional, sacudiéndose la larga hegemonía del equipo mexicano.
Aunado a ello, el último campeonato del Tri en este torneo, en 2015, se vio manchado por la marcación de un dudoso penal en los últimos minutos de la semifinal ante Panamá, en la cual México iba abajo 1-0; el partido finalizó 2-1 con doblete de Andrés Guardado desde los once pasos.
La última edición de la Copa Oro fue testigo de la eliminación de la selección mexicana a manos de Jamaica en Semifinales y de un campeonato más del país de ‘las barras y las estrellas’.