Los jugadores de Estados Unidos se notan tranquilos, serenos y confiados en que su futbol los va a sacar adelante. En el discurso, dejaron en claro que no les interesa qué tan presionado está México, su nivel o si inicia un nuevo proceso.
Han sido seis las ocasiones en las que Estados Unidos ha sido campeón de la Copa Oro, por 10 del Tricolor, aunque ha participado en diez finales del torneo.
Omar González, integrante de este combinado, sabe bien que de todas ellas, las cinco en las que se han enfrentado a México tienen tintes diferentes, por la sola razón de la fuerte rivalidad entre ellos.
Es más, los jugadores del país de las barras y las estrellas hablan de “guerra”, de “odio deportivo”, no se guardan nada.
“Todavía existe, existe en la cancha ese odio porque no quieres perder contra México y seguro ellos también lo siente y eso es lindo porque deben existir esas rivalidades en las que dentro de la cancha es una guerra”, dijo González.
Luego detalló que “si va a ser una batalla el domingo, se puede decir guerra si quieren, pero los dos equipos entraran con todo al partido y será un juego complicado con mucho talento y con dos técnicos buenos y a ver quién sale mejor ese día”.
Estados Unidos no clasificó al Mundial pasado, situación que ha hecho que se presionen: “Hay presión de ambos lados, todos queremos ser campeones y lo que es seguro es que el juego será lindo y solo uno puede ser campeón”.
Hay que recordar que solo en una ocasión ha podido derrotar Estados Unidos al cuadro azteca en una Final de Copa Oro, fue en la edición del 2007, por un marcador de 2-1.
SFRM