México sufre con el grito homofóbico que tanto ha prohibido la FIFA. Entre sanciones económicas y deportivas, la Federación Mexicana de Futbol ha hecho de todo por erradicarlo, aún sin éxito, porque apenas en el debut del Tricolor en la Copa Oro, volvió a escucharse. Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, lamentó lo sucedido, incluso, dejó en claro que han hecho de todo lo posible para dejar atrás esta situación y ya le corresponde a los aficionados frenarlo por completo.
“Nos preocupa a todos, estamos preocupados y ocupados, sobre todo la Federación en poder encontrar una solución a esta situación. Más mensajes y campañas que hace la Federación es imposible hacer, ahora la solución está de lado de la gente, se va a insistir, pero la pelota está en su lugar”.
Por otro lado, el entrenador reconoció que les pega la baja de Hirving Lozano, y que por ello, echarán mano de Alan Pulido, y también volvió a explicar el llamado de Rogelio Funes Mori.
"No tenemos más opciones adelante porque lo que uno hace en un escenario de elección de 23 futbolistas es tener dos o tres opciones para una posición. Alan Pulido lo tendremos contra Guatemala. Nosotros entendimos que Rogelio Funes Mori era la mejor opción porque era nueva y en algún momento la teníamos que ver”.
Este miércoles, la selección mexicana se medirá a Guatemala en el segundo duelo de la Copa Oro. El equipo nacional tiene la presión de sumar de a tres puntos, tras el empate sin goles que marcó su debut ante Trinidad y Tobago.
FCM