Pocos recuerdos de Trump en Final de Copa Oro

Son contados los aficionados que hacen referencia al presidente de Estados Unidos, a diferencia de lo que ocurría el año pasado en los duelos del conjunto azteca en suelo estadunidense

Aficionada de México en el duelo ante EU (AFP)
Enviada / Chicago /

Cuando Donald Trump tomó el poder en noviembre de 2017, los siguientes partidos de la selección mexicana en Estados Unidos tuvieron tintes de estrés y otros más de diversión. El discurso sobre las redadas que haría a los mexicanos hicieron que todos aquellos que iban a ver al Tricolor en lugar de preocuparse, se rieran.


Fue así como se podían ver a aficionados con mascaras del presidente del país de las barras y las estrellas, con muñecos, playeras y hasta piñatas. Hoy hay poco de eso. Ya no hay cánticos insultando al mandatario, si acaso alguna camiseta con una leyenda, pero los copetes rubios se quedaron en el pasado.

Ya no hay temores de redadas alrededor de los estadios, ya pocos hablan de ello.


Hoy, los mexicanos presentes en el Soldier Field de Chicago, en donde jugará la Final de la Copa Oro el conjunto azteca ante Estados Unidos, hablan de futbol, no de política.

Todos están contentos con su selección, con el proyecto de Gerardo Martino, no se acuerdan de Trump ni de Javier Hernández, Héctor Herrera o Carlos Vela.

  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS