Piden mayor atención a los árbitros de Copa Oro: "Aquí no tenemos cómo nos ayuden"

Jesús Manuel Corona señaló los errores del arbitraje en el primer duelo de la Copa Oro, y explicó que eso provocó a la afición

Jesús Manuel Corona, seleccionado nacional (Imago7)
Ciudad de México /

Al término del empate sin goles entre México y Trinidad y Tobago, Rogelio Funes Mori señaló que los yerros arbitrales habían fomentado el grito homofóbico prohibido por la FIFA. Ahora fue Jesús Manuel Corona quien coincidió con su compañero, y destacó que los jugadores no tienen quien los cuide en este tipo de partidos.

El Tecatito puso como ejemplo la jugada en la que Hirving Lozano sale lesionado, con la ceja abierta, golpe por el cual, no podrá seguir en la Copa Oro.

“Vamos al arbitraje, si ellos nos cuidarán un poco más antes de tres o cuatro patadas, o si le hubiera sacado una amarilla antes de lo de Chucky. Aquí no tenemos cómo nos ayuden, ahí entra la desesperación, la gente empieza a gritar cosas, yo creo que es un envolvimiento de cosas”.


Jesús lamentó que el grito haya vuelto a los partidos el Tricolor, luego de que en los tres duelos amistosos anteriores no hubo tal.

“Yo los invito a que no demos ese grito porque a nosotros los futbolistas y a ustedes (medios de comunicación), les gusta ver gente en los estadios, los invitamos a que no den ese grito que nos afecte a todos”.

Corona recalcó que los integrantes de la selección mexicana no se sienten mejores que los rivales del área de la Concacaf, y que siempre se enfrentan a ellos con mucho respeto.

“Yo siempre lo he dicho sin discriminar a los rivales a los que nos enfrentamos en la Copa Oro, siempre hay que jugar como si fuera contra los europeos, con esas ganas de querer soñar, no es tan frustrante como lo piensan los otros”.


FCM

  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión