El partido entre México y Guatemala de este miércoles, correspondiente a la segunda jornada de la Copa Oro, podría disputarse a puerta cerrada, esto como medida disciplinaria de Concacaf y como sanción a ala afición mexicana por la aparición del grito homofóbico en el duelo del pasado sábado entre México y Trinidad y Tobago.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol dijo que en caso de que así ocurra será mera decisión de la Concacaf. “No hemos sido notificados de ninguna actividad. Se nos preguntaba el día de ayer sobre la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, entendemos que esta es una de las opciones que está revisando Concacaf”, dijo el directivo.
Asimismo, Yon de Luisa lamentó que haya vuelto a aparecer el grito y dijo que la afición debe entender que los más perjudicados pueden ser ellos ya que se quedarían sin ingresar al estadio y podría tener problemas con las autoridades estadunidenses.
De Luisa señaló que si el grito se presentó fue porque falló el protocolo de la Concacaf, ya que en los partidos que la Federación ha organizado en Estados Unidos se había logrado contener, porque es diferente el trabajo que ellos realizan al de la confederación.
“Es muy importante tener claridad por parte de la FIFA en cómo van a venir las sanciones, nosotros entendemos como Federación Mexicana de Futbol que es diferente ser nosotros los organizadores de los partidos como en la eliminatoria, otro tipo de partidos es cuando asistimos a torneos organizados por terceros en donde nosotros podemos apoyar, pero no somos responsables de la ejecución del protocolo”.
SFRM