El América Femenil no despega, el conjunto de Craig Harrington cayó con Monterrey, un equipo más hecho y con más oficio. Las campeonas supieron sufrir y pegaron en el momento adecuado, se llevan un 2-0 del Azteca que demuestra su empaque y jerarquía, pero también hay que decir que el arbitraje otra vez fue factor en el marcador.
Estaba claro que el partido contra Rayadas era la prueba perfecta para las Águilas, al margen de que son un equipo que aún se está compenetrando, las dirigidas por Craig Harrington tenían un buen reto ante las campeonas que están más amalgamadas.
Y la realidad es que América compitió, salió a plantear un partido a pecho abierto, con mucha intensidad en ataque y de mucho esfuerzo defensivo. El entrenador hizo algunos ajustes, tres de sus refuerzos estelares de inicio y la cara de las azulcremas fue agradable.
Incluso no tardó en tener la primera ocasión de peligro, Katty Martínez filtró un gran pase para Casandra Cuevas, pero la mediocampista perdió un tiempo y cuando tiró, la portera Alejandría Godínez tapó su disparo. Se salvó Monterrey que no lograba tomarle el pulso al juego.
América iba una y otra vez, con Sarah Luebbert que entraba por el pasillo derecho una y otra vez, pero a la estadunidense le faltó una cuota de fortuna en el último toque. La defensa de Rayadas tomaba aire para tratar de frenar el ataque americanista.
Katty mostraba su capacidad de asistidora, de nuevo regaló otro pase filtrado para Scarlett Camberos, pero Rebeca Bernal llegó justa a la marca y evitó que la ofensiva azulcrema hiciera daño. Los planes iban bien, pero vino un fallo terrible en defensa.
Kimberly Rodríguez salió jugando por el centro, pero entregó la pelota forzada a Eva González, Diana García la robó, se perfiló hacia el arco de Masciarelli y en el área tocó para Desiree Monsivais que marcó a placer al 42’.
El buen ejercicio de América se veía frustrado por un yerro, y es que ante las campeonas debes rayar la perfección, porque si algo ha dejado claro el equipo de Eva Espejo es su capacidad de sufrimiento.
Partido claro para el segundo tiempo, América tenía que ser valiente y asumir riesgos, pero ya no tenía la misma explosividad que logró en el primer tiempo con Luebbert, además de que Camberos también fue perdiendo peso.
Al 55’, Katty presionó y robó el balón en la salida, sacó un buen tiro con la izquierda, pero Rebeca Bernal se cruzó y desvió a tiro de esquina. La capitana de Rayadas era una muralla infranqueable.
La ansiedad en las Águilas crecía y Harrington se fue expulsado por reclamar. Y de nuevo Bernal se cruzó a tiempo para cortar una diagonal de Daniela Espinosa que buscaba conectar con Katty Martínez.
Fue mucho esfuerzo de América, pero fue infructífero. Las Águilas buscaron con Natalia Mauleón, quien relevó a Katty, quien luchó, pero no tuvo suerte esta vez. Y después, otra vez el arbitraje perjudicó al América.
La árbitro Lizzet García se inventó un penal en una barrida de Kimberly sobre Christina Burkenroad, cuando la delantera rayada se trompicó sola. Rebeca Bernal cobró, Masciarelli tapó, pero en el contrarremate la misma capitana regiomontana empujó al fondo al 80’.
América no pudo, tropezó en casa por segunda ocasión, mejora en su juego, pero no le alcanza, el tanque de gasolina solo le duró un tiempo, un error en defensa, la falta de contundencia y un error arbitral le propinaron su segundo descalabro.
FCM