América Femenil se impone en casa ante Necaxa

Las Águilas lograron su primer triunfo como locales ante unas Centellas que ofrecieron poca resistencia

América Femenil se impone en casa ante Necaxa (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El América Femenil empieza a tomar vuelo, las Águilas sumaron su segundo triunfo en fila, vencieron de manera cómoda al Necaxa, un partido que poco a poco se fue destrabando ante la insistencia del equipo azulcrema que contó con la complicidad de la portera de las Centellas en un par de ocasiones.

El conjunto azulcrema, que no había podido ganar como local, regresó a Coapa, porque este miércoles juega la selección mexicana y optaron porque el campo no tuviera un exceso de partidos. Y fue en el Nido donde llegó la primera victoria ejerciendo como anfitrionas.

Pero no fue algo sencillo, porque Necaxa tuvo un buen rendimiento defensivo, le negaron el gol a las americanistas en algunas ocasiones que parecían terminarían en el fondo de la red. La portera Guadalupe Olvera fue factor para que las Águilas no causaran daño en todo el primer lapso.

Sin embargo, en el complemento, América dio un paso al frente y muy pronto logró el gol. En un buen cambio de juego de Jocelyn Orejel, Katty Martínez se mandó un golazo, primero controló la pelota con la derecha, le hizo un sombrerito a la jugadora que la marcaba y sin que la pelota cayera le pegó con la zurda, al 51’, las azulcrema se ponían por delante.

Ese gol le abrió el partido al equipo amarillo, que fue un poco más decidido al ataque, entró de cambio Sarah Luebbert y la estadunidense empezó a desequilibrar por la derecha, se fue de su marca y pegada a la raya sacó un centro, parecía una pelota de trámite, pero a la portera necaxista, Lupita Olvera, se le escurrió el balón de las manos, la golpeó en la cabeza y el balón se fue al fondo.

El partido se decantó de forma total para el América, que evitó complicaciones y de nuevo se encontró con otra anotación fortuita. Daniela controló la pelota en la frontal y tiró con la derecha, en otra pelota que parecía de trámite, de nueva cuenta la portera Olvera no supo cómo entrarle al balón y se le escurrió por debajo de las piernas al 68’.

Ahí se acabó el partido, América gestionó la ventaja, no corrió riesgos y Necaxa tampoco fue un equipo que tocara arrebato. Tres puntos más para la escuadra azulcrema que empieza a tomar forma, Katty ya se está conectando y los resultados empiezan a generar confianza. El sábado toca otro clásico, ahora frente a Cruz Azul en La Noria.

​FCM

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.