América Femenil pegó primero, las Águilas vencieron a Tigres en el juego de ida de la semifinal, el conjunto de Ángel Villacampa se lleva un 1-0, que parece corto para la vuelta en el Universitario, pero será una buena prueba para su capacidad de gestión.
Fue un América Femenil que salió con la determinación de encontrar el gol, pronto, el equipo de Villacampa presionó con mucha intensidad a las Amazonas, tanto que el equipo de Carmelina Moscato hubo minutos en los que la pasó mal porque no veía la pelota para salir con claridad.
Las Águilas atacaban con vehemencia, pero les faltaba claridad, un momento de serenidad frente al arco rival. Kiana Palacios y Alison González se perdieron algunas oportunidades. Respiraba la escuadra regiomontana que no encontraba el modo de fluir, aunque sí que en un par de ráfagas e individualidades se acercó a la portería de Itzel González.
Parecía que Tigres había controlado el vendaval amarillo; sin embargo, en la acción de menor peligro, las de Coapa encontraron la llave. Kiana recuperó en media cancha, cedió para Alison y ésta no lo pensó y sacó un derechazo que llevaba potencia, pero era completamente atajable para Cecilia Santiago, aunque a la experimentada arquera el balón se le escurrió por debajo del brazo. América tomaba ventaja al 25’.
Las azulcrema tomaron un aire de valentía, apretaron en busca de otro gol, eran conscientes que sus opciones de llegar a la final pasaban por lograr una buena renta en el Azteca. Tigres sufrió y se fue al descanso con un daño menor, porque las campeonas habían sido superadas.
La intensidad creció en el segundo tiempo, las Amazonas pudieron adelantarse unos metros, rondaron el gol del empate, pero Itzel tapó un par de aproximaciones. Mientras, en la cuestión ofensiva, América fue a menos, la más clara la tuvo Nicki Hernández, pero su remate en el área se fue por un costado. Tigres buscó la igualada, América se defendió bien, el lunes dejarán todo en el Volcán en busca del pase a la final.
DAO