Chivas Femenil rompe racha sin triunfo al vencer a León de visita

Las rojiblancas no tuvieron una visita sencilla pues debieron remontar en el marcador para volver a ganar en el torneo local

"Licha" marcó el empate momentáneo ante las Esmeraldas (Foto: @ChivasFemenil)
Vanessa Flores
Guadalajara /

Chivas Femenil se internó en el Nou Camp y cumplió con la encomienda, aunque con sobresaltos, pues remontó ante un León que se fue apagando conforme avanzaba el cronómetro y con el 3 a 1 terminó con la urgencia de triunfos para poder degustar la victoria que desde hacía cuatro jornadas atrás no lograba.

Las panzas verdes mostraron claridad en el inicio del duelo correspondiente a la jornada 13 del circuito femenil mexicano, mantuvieron la circulación de balón y cerca del medio tiempo aprovecharon un error defensivo que les regaló el pase a tomar la ventaja.

¿Cómo fue el gol de las locales?

Casandra Montero equivocó ante la presión de alejar el peligro dentro del área, poco importaron los reclamos porque de inmediato, Rubí Soto tomó el balón y lo colocó en el manchón penal.

Soto con temple de acero y sin caer en provocaciones de sus ex compañeras de vestidor, se encarriló de frente ante Celeste Espino que no pudo detener el disparo, para así aplicar la casi siempre infalible ley del ex.

La segunda mitad cambió por completo la dinámica del juego, el conjunto de Alejandro Corona mostró su versión más débil mientras que las visitantes fueron recuperando terreno.

¿Cuándo se dio la voltereta de Chivas femenil?

Seis minutos habían pasado cuando el medio campo rojiblanco entretejió la jugada, luego, Jaramillo sacó a relucir el porqué es la líder de asistencias en el torneo y puso un balón que Alicia Cervantes se acomodó con el pecho y remató de frente al arco para la igualada.

El desentendido de las locales se volvió más evidente, no hubo reacomodo en el terreno pese a los gritos desde el banquillo, así llegó el minuto 63 y desde un costado, Araceli Torres disparó en busca del centro pero el balón cerró lo suficiente para clavarse pegado al segundo poste permitiendo a Chivas dar la voltereta.

El Guadalajara no aminoró la presión, abrió paso ante una defensa verde que fue cediendo espacio sin encontrar respuesta, la marca se quedó atrás y Viridiana Salazar desde fuera del área se atrevió, engañando por completo a la guardameta para el 3-1.

¿Qué sigue para Chivas Femenil?

El triunfo es como un bálsamo para Chivas, pero necesitan seguir sumando para acortar distancias con Pumas y Tigres como terceras y cuartas en la tabla general.

Y el próximo encuentro es nada más y nada menos que contra las rojinegras del Atlas, para vivir una edición más del clásico tapatío en la liga mexicana femenil.

​OV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.