En medio de una auténtica lluvia de dianas, el Puebla Femenil consiguió su primera victoria del certamen, al golear por marcador de 6-2 al Atlético San Luis, ello en el inicio de la Jornada 5 de la Liga MX para damas, la que tuvo verificativo la tarde del jueves en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Cotejo que las blanquiazules inclinaron a su favor desde el comienzo, cuando apenas al minuto 6, Rebeca Solís sacó potente disparo cruzado que venció el vuelo de la guardameta rival para concretar el 1 por 0, mismo que marcó el inicio de un juego de ida y vuelta que brindó un buen espectáculo a los asistentes.
Fue hasta poco antes de la pausa del medio tiempo que las potosinas respondieron al daño recibido, cuando al 43, un servicio de Daniela Carrandi por el sector de la derecha no fue despejado por la zaga, que permitió el relevo de Beatriz Parra, que no perdonó y la mandó guardar al fondo de la cabaña contraria con potencia para el 1 a 1.
Ya en el complemento, las Enfranjadas se fueron con todo al frente en su afán de sumar sus tres primeras unidades del certamen, lo que la ex del Atlético San Luis, Rubí Ruvalcaba, comenzó a definir, luego de que al 62 en el reloj, escapó a velocidad por la pradera derecha, donde al ingresar al área, sacó tremendo zapatazo a segundo poste que se convirtió en el 2 por 1 que enloqueció al graderío.
No bien terminaban de reponerse, cuando las visitantes ya tenían el tercer tanto en su contra, ello gracias a otra ex potosina, Rebeca Villuendas, que controló de pecho un servicio a sus espaldas -para con triple marca- sacar el disparo sobre los linderos del área, techando a la guardameta y con ello coronó el 3 a 1.
San Luis no se rindió, y al 67, tras cobro en tiro libre de Natalia Gómez Junco, el esférico se estrelló en el larguero, favoreciendo con el rebote a Julissa Dávila, que de cabeza, la mandó a las redes para el 3-2, lo que desató la furia ofensiva de las poblanas, que no se tentaron el corazón y ultimaron a las foráneas.
Sobre la recta final, al 77, un tiro de esquina por izquierda a favor del Puebla pegó en el travesaño, dando curso al balón a la llegada de Dulce Martínez, que mandó un nuevo centro que Fátima Bracamonte empujó al fondo para el 4 por 2 que desde dicho instante era ya definitivo.
No obstante, al 88, Puebla aumentó su ventaja a través de Bianca Mora, que aprovechó el tiro libre de Camila Fonseca para rematar de cabeza con contundencia a la zona tejida, definiendo el 5-2 que hizo pensar que eso sería todo en el encuentro, sin embargo aún habría para más.
Precisamente ya en la reposición, al 90+3, María Elena Sainz fue tras el esférico y sacó su disparo sobre la línea de meta cerca del callejón de la izquierda, incrustando la pelota en las redes para finiquitar el saldo con el 6 por 2 final que se tradujo en el primer triunfo de la campaña para las dirigidas por Pablo Luna.
CHM