Con la inercia de resultados del torneo anterior, pese a los cambios hechos en el plantel, el Puebla Femenil sumó su segundo traspié consecutivo del torneo, al caer por marcador de 2 goles por 1 a manos de las Pumas de la UNAM, en la continuación de la Jornada 2 del Apertura 2022, la que se disputó la tarde del lunes en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Cotejo en el que las felinas se fueron al frente apena al minuto 3 en el reloj, gracias a Marylin Viridiana Díaz, que a rechace de la zaga, metió tremendo zurdazo desde los tres cuartos del campo para concretar el 0 por 1 que cayó como balde de agua helada en el ánimo de la afición blanquiazul.
Diana que lejos de motivar la reacción de las locales, las hizo caer en constantes imprecisiones, mismas que las visitantes supieron aprovechar para poner en aprietos al rival, pero carecieron de la contundencia necesaria en su afán de finiquitar por anticipado el compromiso.
Tan es así, que al 20 en el cronómetro, una nueva pifia de la defensiva angelopolitana abrió la puerta a Paola Chavero, que con trallazo de larga distancia, puso en aviso al arco Camotero, luego de que su envío pasó por un costado, generando el alivio en la banca y tribuna enfranjada.
Segundos antes de la primera media hora, al 29, la mala salida de la guardameta poblana, Karla Morales, permitió que Paola Chavero se anticipara con un remate de cabeza sin resguardo alguno, obligando a la portera a recuperarse y a salvar sobre la línea, generando la polémica en el coso, ya que las capitalinas exigieron que se validara la anotación.
Previo a la pausa del medio tiempo, Pumas volvió a tocar la puerta contraria sin efecto letal, cuando al 43, Paola Chavero mandó un centro venenoso al primer poste, sitio en el que apareció Stephanie Ribeiro, quien alcanzó a sacar el remate, pero el balón salió sin la potencia deseada, lo que permitió a Karla Morales controlar el esférico en dos tiempos.
Apenas reiniciadas las hostilidades, ya en el complemento, Puebla equilibró la balanza con la anotación de Fátima Bracamontes, que tras escapar por el callejón de la derecha, sacó potente tiro-centro que techó a la cancerbera felina para guardar la bola en la zona tejida, decretando así el 1 por 1.
Si bien tras el empate ambas escuadras se trenzaron en una batalla sin cuartel en el medio campo, fueron las universitarias quienes finiquitaron la afrenta a su favor, justo al 74, gracias a Samantha López, que probó suerte desde los linderos del área con un riflazo que venció el lance de Karla Morales, concretando el 2 por 1 final a favor de la UNAM.
CHM