La Liguilla de la Liga Mx Femenil arrancó sin sorpresas. Tigres vino a la capital del país para imponer su ley en La Noria, las Amazonas lograron un triunfo contundente por 0-4 que deja a las Celestes muy golpeadas para el juego de vuelta. Las regiomontanas son una escuadra sin grietas y tienen todo a su favor para instalarse en las semifinales; mientras La Máquina deberá aprender de su primera experiencia en la fiesta grande.
Cruz Azul debutaba en estas instancias y le tocaba medirse al trasatlántico de la Liga Femenil, era una examen extraordinario para el equipo de Roberto Pérez, porque medirse a las Amazonas implicaba un ejercicio de máxima concentración para aspirar a tener alguna opción ante una institución que domina en la categoría.
Y, como se preveía, lo pasó muy mal, porque Tigres es un equipo que domina su estilo, que sabe a la perfección cómo encarar este tipo de instancias.
Salieron las Amazonas a imponer su jerarquía, a dar una muestra de su capacidad, a validar que son las grandes candidatas para repetir el título. Apenas al minuto 4 un centro por derecha de María Sánchez fue rematado en el área por Stephany Mayor, un cabezazo que la portera celeste, Itzayana González, alcanzó a manotear, pero no evitó que tocara las redes.
Era el inicio y La Máquina parecía estar contras las cuerdas, porque debía ir al ataque en busca de alguna opción con el riesgo de dejar espacios a las felinas. El equipo regiomontano llevó el mando del juego, puso el balón, dominó a placer, sin pasar momentos de apuro.
Cruz Azul no lograba progresar porque la presión de Tigres era casi perfecta en el centro del campo, y cuando alguna pelota parecía superar la medular, todo intento celeste moría en las centrales felinas o en la portera Ofelia Solís.
Ovalle rozó el gol olímpico, y lo más cercano de La Máquina se dio en un tito libre de Edith Carmona que se fue por encima del larguero. Fue la etapa del partido en la que Cruz Azul pareció emparejar el juego, pero Tigres recargó baterías y tuvo un cierre cargado de contundencia en el que prácticamente liquidó la serie.
Belén Cruz retuvo una pelota en la frontal, parecía que se había perdido la ocasión, pero aguantó la llegada de María Sánchez, le cedió la pelota y con un tiro raso cruzado, María puso el 0-2 al 35’.
Las Celestes no se recuperaron del golpe, emocional, trataban de asimilar su realidad cuando llegó el tercero. Mayor recuperó el balón, avanzó unos metros y cedió para Ovalle, quien sacó un tiro cruzado con la pierna izquierda que se fue al fondo. Las Amazonas pasaban por encima de La Máquina sin piedad.
Tigres gestionó el partido, evitó riesgos en defensa, y tuvo un par de acciones para ampliar su ventaja, aunque Mayor se fue por una molestia en el tobillo derecho, Cruz Azul no perdió sus buenas intenciones, pero éstas no trascendieron, apenas tuvieron un tiro de Magie Cortés que murió en las manos de Ofelia Solís.
Roberto Medina movió su banco, refrescó al equipo y le dio descanso a algunas jugadoras. Mientras Roberto Pérez, hizo lo propio, pero ninguna de las jugadoras que mandó al campo cambió la dinámica de La Máquina, aunque Gaby Huerta tuvo el descuento en su pies, su tiro fue contenido por la portera felina.
Y sobre el final, Blanca Solís terminó de noquear a las Celestes. Tigres Femenil da pasos firmes, no se le encuentra punto débil al equipo de Roberto Medina que sigue invicto en el torneo y se ratifica como el equipo más poderoso de la categoría.
RGS