Eva Espejo sonríe. Responde con cierto nervio, pero es imposible ocultar la emoción que siente la nueva técnica Campeona del futbol mexicano femenil.
La timonel de las Rayadas sabe que se quitó una losa enorme de encima. La Final del Apertura 2017, esa que le dejó un duro Subcampeonato, no sólo la marcó, sino que también la hizo trazarse metas y grandes. Hoy, cuatro años después, tocó el cielo y tiene claro que el título conseguido con ‘La Pandilla’ puede ser el inicio de una época ganadora para el Monterrey.
“Hoy quiero disfrutar, quiero vivir esto con los ojos bien abiertos, tenerlo claro. La vez pasada, con la Final del 2017, estuve viva de otra manera. Cuando hay tanto dolor, cuando hay dolor de perder, también es estar viva de otra manera y hoy volví a sentir que estaba muy viva.
“Fue una gran alegría, con un grupo que con el que he hecho mucho ‘clic’, que me ha hecho las cosas mucho más sencillas y no me ha hecho más que tener un gusto y alegría por esto y claro que vamos a construir una dinastía porque estoy en club ganador, un club que se compromete con el futuro y que hoy quiere construir una historia alrededor del futbol femenil. Vamos por el Bicampeonato”, expresó Espejo.
Y la estratega albiazul no dudó en darle el crédito que merecen sus pupilas. Incluso reveló que, tras perder el Clásico Regio en la temporada regular, se planteó que volvería a San Nicolás de los Garza a conseguir algo más que sólo un triunfo.
“Era creer, simplemente creer que era posible. Transmitirlo y compartirlo. Cuando jugamos aquí el Clásico, a pesar de haberlo perdido, que fue el único que perdimos yo las reuní y les dije ‘aquí vamos a ganar el título’ y desde ese momento lo empezamos a trabajar y ellas se comprometieron con lo que querían y eso para mí es valioso y un mensaje muy valioso para las mujeres, que todo es posible siempre y cuando todos los días se trabaje. Es quererlo y trabajarlo”, comentó.
MGC